Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Aprobados los proyectos de peatonalización del centro, rehabilitación de la plaza de toros y eficiencia energética en edificios públicos

0
0
0
s2sdefault

Junta Local de GobiernoLa Junta Local de Gobierno ha celebrado hoy una sesión ordinaria en la que ha aprobado el interés de tres operaciones recogidas en el proyecto de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER): rehabilitación de la plaza de toros, ahorro energético y consumo responsable, y peatonalización de la zona centro, todos ellos a través de la concejalía de Obras y Mantenimiento Urbano.

La rehabilitación de la plaza de toros se encuadra en el índice temático 6: “conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos” fundamentado en la protección, fomento y desarrollo del patrimonio cultural y natural del área urbana, en particular las de interés turístico. La obra consistirá en la rehabilitación de la plaza, catalogada como Bien de Interés Cultural, por lo que deberá contar con el visto bueno de la Consejería de Cultura, para convertirla en un centro multicultural para celebración de todo tipo de espectáculos, que ayude a dinamizar la zona y a atraer turistas y visitantes. La primera fase, que persigue la consolidación del inmueble, afectará a los muros principales y elementos de interés, como las caballerizas y chiqueros para dejar el edificio en un estado que permita su funcionamiento. La segunda fase, de rehabilitación y ampliación, será la decisiva para convertirla funcionalmente en un centro sociocultural. A la vez tratará la reconstrucción del graderío y la ejecución de la andanada superior, se reorganizarán los accesos y finalmente se realizará la ejecución de la cubierta, provisional o definitiva. Este proyecto tendrá un plazo de veintiséis meses y un importe total de 2,6 millones de euros, de los que los FEDER aportan 2.080.000 euros. La fase de licitación y redacción del proyecto prevé iniciarse en mayo y la ejecución de la primera fase, en febrero de 2019.
Las operaciones de peatonalización del centro urbano y eficiencia energética y consumo responsable de recursos se encuadran en el objetivo temático 4 “favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores”.
La peatonalización, contemplada en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, consistirá en la remodelación completa y en la ampliación de las infraestructuras existentes de redes de saneamiento, abastecimiento de agua y canalización eléctrica, nueva pavimentación e instalación de mobiliario urbano de las principales calles del centro urbano. El coste asciende a 1.552.000 de euros, de los que 1.241.600 se obtienen de los FEDER, con un plazo de ejecución de 27 meses que se realiza por fases. La primera afecta a la calle Carboneros. En fase de redacción se encuentra el proyecto para la peatonalización de las calles: San Pablo, en los tramos entre Jardines y Aurora y Carboneros y Avda. de España; Las Flores, tramo de Isabel la Católica y Sol; Jardines, entre Las Flores y Teatro; Teatro, entre Jardines y Sol; Carboneros, entre San Pablo y la plaza de la Constitución, y Méndez Núñez, entre López de Ayala y la plaza de la Iglesia.
La intervención de eficiencia energética consiste en la renovación de las infraestructuras públicas para disminuir el consumo de energía y las emisiones de carbono en edificios e instalaciones públicas, así como aumentar las energías renovables. El plazo de ejecución es de dos años y el importe de la ayuda FEDER es de 662.400 euros, el 80 por ciento del coste que asciende a 828.000 euros. Esta operación contempla la realización de auditorías energéticas acompañadas de medidas que se implantarán en edificios, equipamientos e instalaciones municipales, junto a campañas de formación y sensibilización para el personal de estos edificios, incluidas las escuelas, la ciudadanía y el sector privado.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps