Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Centro Social del Junquillo culmina su utilización con las actividades de cinco asociaciones que hoy han firmado sus convenios

0
0
0
s2sdefault
Entidades de La CatedraEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha firmado hoy los convenios de cesión de uso de espacios en el Centro Social del Junquillo (La Cátedra) con cada una de las cinco entidades beneficiarias por la Comisión de Bienes Inmuebles, conforme a las ordenanzas: Solidarios con los Niños del Campo de Gibraltar, Juventudes Marianas Vicencianas “Centro Contigo”, Asociación de Fibromialgia “Afibrocam”, Asociación de Mujeres Gaviota y Asociación Cultural de Teatro “La Trouppe”. También han estado presentes la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Milagros Gordillo López, y el teniente de alcalde delegado de Patrimonio, Mario Fernández.
Hay que recordar que el inmueble, de titularidad autonómica, fue cedido temporalmente al consistorio por el Instituto Andaluz de la Juventud durante cuatro años prorrogables. 
El alcalde  ha expresado su satisfacción por la culminación de un expediente complejo que ha salido adelante gracias al trabajo de la Junta de Andalucía, a través del IAJ, y del ayuntamiento especialmente importante en la zona de los Junquillos: “estamos dotando de vida a un edificio en un barrio que tiene una problemática social por todos conocida. Con esto vamos a contribuir a solventar ciertos problemas”, declaró Juan Franco.
El responsable municipal de Patrimonio ha anunciado que el ayuntamiento empleará en La Cátedra parte de una donación de 50.000 libras de la entidad filantrópica gibraltareña Parasol Foundation Trust con la que se renovará todo el mobiliario del Centro Social del Junquillo y se instalarán equipos informáticos para cursos y talleres.  La donación también se empleará para dotar de equipamiento a la Casa de la Juventud y al centro Virgen del Carmen, lugares todos en los que se desarrollan actividades educativas y formativas. Fernández considera que las “será un revulsivo para paliar muchas deficiencias con estos cinco colectivos que se han puesto manos a la obra”. 
Gordillo, por su parte, destacó la colaboración institucional entre el Ayuntamiento y el IAJ para beneficiar a los linenses  con la realización de muchas actividades para todos,  especialmente para la gente joven: “Es fundamental que si queremos que algo se use contemos con todos y así se ha hecho. Hemos posibilitado que la acción de la administración pública con el tejido asociativo den el uso que demandan los vecinos”, concluyó.
Con estos convenios entre el ayuntamiento y las entidades firmantes obtienen el derecho de uso de las instalaciones del Centro Social de El Junquillo que se otorga en régimen de no exclusividad con una duración de un año, prorrogable automáticamente. Son las propias entidades las que a modo de “hotel de asociaciones” se autogestionarán de manera coordinada para el buen funcionamiento del centro.
 

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps