Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Día Internacional del Pueblo Gitano se celebra en La Línea con el himno y la izada de la bandera gitana

0
0
0
s2sdefault
Día Internacional del Gitano 2018La bandera gitana ondea hoy en La Línea para conmemorar el Día Internacional del Pueblo Gitano, que se celebra el día 8 de abril. La Asociación Nakera Romí, la Federación Fakali y las delegaciones de Cultura, Igualdad y Asuntos Sociales que coordina el Plan Integral para la Comunidad Gitana de Andalucía (PICGA), han celebrado un acto junto al edificio Istmo-Comandancia.
Han participado, entre otros, Teresa Vélez, José Luis Fernández Heredia, las ediles Encarnación Sánchez y Carmen García, representantes del PSOE local y  profesores y alumnos de los centros educativos Tolosa, Mar de Poniente y Santa Ana, cuyos responsables han recibido un reconocimiento por su trabajo en apoyo de la cultura gitana.
La presidenta de Nakera Romí ha comenzado su intervención en romanó, la lengua gitana, para recordar que su entidad es de las pioneras en izar esta bandera en  La Línea, desde hace ocho años. También rememoró que los orígenes de la conmemoración mundial del Día del gitano están el 8 de abril de 1971, cuando se celebró un congreso en Londres en el que se establecieron un reconocimiento como pueblo, el himno y la bandera: azul simbolizando el cielo, verde, el campo y una rueda roja como símbolo de la sangre derramada y de la libertad de este pueblo que dejó medio millón de víctimas durante el genocidio nazi.
Este acto coincide prácticamente con la adhesión de la ciudad a la campaña de la Fundación de Secretariado Gitano “Una ciudad Cero”, aprobada por unanimidad en el pleno ordinario de ayer. Esta campaña persigue acabar con la discriminación hacia las personas de etnia gitana, que perciben que se les da un trato diferente y peor por el hecho de serlo. Por ello, se reclama partir de cero para lograr  una sociedad en la que nadie se sienta discriminado y en la que el mérito, la capacidad,  el esfuerzo personal y la igualdad de oportunidades sean los medios para lograr  eliminar la discriminación. La campaña propone un decálogo de prácticas en centros educativos, administraciones, ocio, comercio, etc., que consigan una ciudad  orgullosa de su diversidad y respetuosa con los demás.
 

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps