Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El alcalde recibe a Belén Camuña, linense que ha obtenido premio extraordinario de grado en Criminología al lograr identificar a gemelos univitelinos por su huella labial

0
0
0
s2sdefault
Alcalde con criminologa Belen CamuñasEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha recibido en su despacho a la joven linense Belén Camuña,  que ha obtenido  Premio Extraordinario del Grado de Criminología por  la Universidad de Málaga por investigar  una técnica infalible para identificar a gemelos univitelinos.
Según explicó, ha trabajado en colaboración con  la Policía Nacional y el Ministerio del Interior para tratar de solventar un problema: la imposibilidad de identificar correctamente a gemelos idénticos. La dificultad surge porque comparten el mismo ADN y poseen unas huellas dactilares prácticamente iguales. 
El trabajo de Camuña  tuvo dos líneas de investigación, una  basada en demostrar lo difícil que resulta distinguir las huellas dactilares de este tipo de gemelos y la segunda  descubrir una técnica de identificación hasta ahora desconocida en España: la queiloscopia, que estudia la huella labial que pueda hallarse en colillas, vasos o servilletas y que resulta absolutamente distinta en cada persona. Por ello, es una técnica infalible que no se había puesto en práctica en nuestro país y supone una innovación en técnicas identificativas que se publicará próximamente en una revista científica. 
En su empeño por reconocer el trabajo y los éxitos de linenses destacados, el alcalde ha querido recibir a  Belén Camuña para felicitarla por su trayectoria académica, al tiempo que la  anima a continuar  esforzándose para obtener su plaza de inspectora de policía.
Belén Camuña tiene 22 años y es una de las seis candidatas a los Premios Andaluces de Trayectorias Académicas que se decidirá en el mes de julio. Actualmente estudia en Madrid para presentarse a las oposiciones de la escala ejecutiva de la Policía Nacional,  con intención de dedicarse al  área de homicidios.  
 

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps