Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Mañana se clausura el programa “Sin Barreras” de la Oferta Educativa Municipal en el Pabellón Polideportivo

0
0
0
s2sdefault
Clausura Sin Barreras 1La Asociación de Personas con Discapacidad Física Arco Iris está desarrollando el programa “Sin Barreras”, incluido en la Oferta Educativa Municipal.  Para este curso escolar 2018, se han cubierto cuatro centros escolares, en concreto los institutos Mar de Poniente y Virgen de la Esperanza y los colegios Salesianos y Juan Pablo II, con la presencia de 357 alumnos que son los que recibieron la acción directa del mismo.
El programa tiene como objetivo primordial concienciar al alumnado de las distintas necesidades y problemáticas que emergen en la vida de una persona con discapacidad física.
Para ello se han desarrollado las actividades encaminadas al descubrimiento, por parte de los alumnos, de las barreras físicas y arquitectónicas que han de superar a diario el colectivo de personas con discapacidad física a lo largo de tres días en cada centro.
Además se ha  concienciado a los alumnos y alumnas en la prevención de accidentes de tráfico, ya que desde el colectivo Arco Iris se ha detectado un incremento de personas con discapacidad física provenientes de este hecho.
Desde Arco-Iris se pondrán en práctica una serie de actividades como recorridos en silla de ruedas, grupos de trabajo y debates.
Mañana,  día 6 de abril, a partir de 10.00 horas, en el pabellón polideportivo Municipal habrá una concentración para clausurar las actividades en la que participarán autoridades.
 

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps