Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El alcalde declara sentirse decepcionado con la ausencia de partidas específicas para la ciudad en los Presupuestos Generales del Estado

0
0
0
s2sdefault
Alcalde Juan Franco 1Los proyectos de Presupuestos Generales del Estado y Presupuestos Municipales han sido valorados esta mañana por parte del alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco. Con respecto al primero de ellos, presentado por parte del Gobierno de la Nación ayer martes, 3 de abril, con una dotación estimada en unos 450.000 millones de euros, ha declarado sentirse muy decepcionado ante la ausencia de partidas concretas para La Línea de la Concepción. Su valoración coincide con la que realizó en relación a los Presupuestos de la Junta de Andalucía, con una estimación de 30.000 millones de euros y una dotación de cero euros para la ciudad.
Juan Franco se ha lamentado de que la única partida de 38 millones de euros de los Presupuestos del Estado para la comarca sean los previstos para la línea de ferrocarril Algeciras/Bobadilla, sin que existan partidas específicas ni medidas fiscales especiales para La Línea a consecuencia de los efectos que puedan derivarse del Brexit. “El contador ya está puesto, queda menos de un año para que se materialice esta situación y no veo medidas concretas por ninguna administración”, ha señalado.
El alcalde ha recordado igualmente la reunión mantenida semanas atrás por el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, con el coordinador del Estado en el Campo de Gibraltar, Nacho Macías, así como el anuncio realizado por el primero de ellos sobre medidas concretas para la ciudad, de las cuales  ha asegurado que a día de hoy no conoce ninguna de ellas “aunque ojalá en breve plazo de tiempo tenga que demostrar mi gratitud ante la llegada de proyectos concretos”. Hasta el momento, “pese a nuestra demanda de un Plan Específico y la actitud del ministerio sobre el trabajo que se está realizando, lo cierto es que no se refleja nada de nada”.
Por último, ha diferenciado entre la situación del Ayuntamiento y la de la ciudad, refiriéndose al trabajo realizado a nivel municipal para encauzar los datos económicos con unas cifras que demuestran una bajada importante de la deuda, desde la entrada del actual equipo de gobierno, desde los 180 millones de euros a los 145 actuales.
Juan Franco ha señalado que se precisa del apoyo de todas las administraciones “pues somos víctimas de las políticas de Estado y no nos sentimos apoyados por ninguna de ellas”.
Con respecto a las actuaciones de futuro, ha confirmado que deberán realizarse otros movimientos aunque está a la espera de la contestación del ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, a una carta que le remitió la pasada semana.
En otro orden de cosas, ha destacado la línea de austeridad y de contención del gasto desarrollada en los últimos meses, así como la existencia de un proyecto de Presupuestos Municipales para 2018 con una previsión de ingresos de más de 50 millones de euros, más de 44 millones de euros en gastos y un superávit de 6.300.000 euros.
El alcalde ha recordado los entre 18 o 24 meses de que se han dispuesto para poder normalizar la situación, así como el trabajo que se está realizando con la firma de distintos contratos administrativos orientados a mejorar la prestación de los servicios públicos en ámbitos como la incorporación de una nueva empresa de transporte de viajeros en autobús, eficiencia energética, apoyo a la jardinería o la limpieza, nuevos planes de asfaltado o limpieza de colegios. Además, ha resaltado el cumplimiento de los compromisos de pago tanto en lo relativo a nóminas como a Hacienda, Seguridad Social, proveedores y deuda pública, entre otros.
Esta situación le ha llevado a subrayar el gran trabajo realizado por el actual equipo de gobierno y a demostrar su confianza en que el proyecto de presupuestos pueda ser aprobado en el pleno de mañana jueves.
 

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps