Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El XVII Curso de música “De mar a mar” registra el mayor número de participantes de su historia en la modalidad de piano

0
0
0
s2sdefault
Presentacion XVII de mar a marEntre el 23 y el 28 de marzo se desarrollará la XVII edición del curso de música “De mar a mar”, organizado por la Sociedad Musical Linense “Félix Enríquez”, que hoy ha sido presentado por los directivos la sociedad, Salvador Román y Francisco Mescua; la delegada de Cultura, Encarni Sánchez, y el jefe de estudios del Conservatorio Profesional de Música “Muñoz Molleda”, Javier Fernández.
 La concejal de Cultura ha agradecido a la Sociedad Musical su contribución a la buena imagen de La Línea con un evento cultural que atrae a profesores y alumnos de todo el territorio nacional, quienes conocerán una cara de la ciudad poco promocionada por medios de comunicación fuera de nuestro entorno. Román destacó el prestigio de los profesores que acuden a La Línea como uno de los principales atractivos: Ana Guijarro, Nino Kereselidze, Ángel Sanzo y Patrín García Barredo, impartirán las clases de piano, y Marco Socias, las de guitarra. Francisco Mescua, explicó que los propios alumnos son también destacados intérpretes que se dedicarán profesionalmente a la música, llegados desde Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Murcia, Madrid y Andalucía. Por su parte, Javier Fernández, en nombre de la directora del conservatorio, Pilar Espejo, agradeció el trabajo conjunto y resaltó el alto nivel del profesorado. Todos tuvieron un recuerdo y cariñosas palabras para Rosa Corchete, que fue secretaria de la Sociedad Musical Linense “Félix Enríquez” y falleció hace unos meses.
En total habrá 62 alumnos que  han formalizado 70 matrículas, cinco de ellas para guitarra y el resto para uno o varios profesores de piano.  Hasta ocho alumnos se han quedado en lista de espera por falta de plazas, debido al prestigio de los profesores y del propio curso. Por ello, los profesores de piano han aumentado su cupo y han pasado de 12 a 16 alumnos. En cambio, las especialidades de violín y violonchelo se han suspendido por falta de matriculaciones. Según explicó Francisco Mescua, las fechas del curso coinciden con las de concentración de muchas orquestas que demandan instrumentistas de cuerda.  Por este motivo, la Sociedad Musical se planteará que la próxima edición se dedique exclusivamente a clases magistrales de piano, con un aumento del número de profesores.
El programa del  XVII  curso de música “De mar a mar” contempla la recepción del alumnado el viernes, 23 de marzo, a las 18.30 horas. La profesora Patrín García Barredo protagonizará  el concierto inaugural, a las 19.30, en la sala Cádiz del Palacio de Congresos, lugar donde a diario un alumno aventajado será el encargado ofrecer una interpretación a las 20.00 horas.  Las clases se sucederán desde las 8.30 y 9.30 horas del sábado en adelante, hasta el almuerzo de despedida del miércoles, 28 de marzo.
Organizado por la Sociedad Musical Linense “Félix Enríquez”, colaboran: el Conservatorio Profesional de Música “Muñoz Molleda”, las delegaciones de Cultura y Actos Públicos y el hotel Oh!tels Campo de Gibraltar.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps