Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Movilidad Urbana informa a Fegadi y Adem de los sistemas de accesibilidad y movilidad del nuevo servicio de autobuses

0
0
0
s2sdefault

REUNION CON FEGADIEl teniente de alcalde y delegado municipal de Movilidad Urbana, Mario Fernández, ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad (Fegadi), en concreto con su técnica responsable de Asociaciones, Estefanía Arnoso, y con Javier Cózar, de la Asociación de Esclerosis Múltiple (Adem) integrada en Fegadi.

El objetivo ha sido trasladar a estos colectivos la información disponible sobre el nuevo servicio de transporte urbano en autobús, cómo se solventan los problemas de accesibilidad, además de las líneas que cubren las distintas zonas y de qué forman conectan con los centros ocupacionales para personas con discapacidad.
Tanto desde Fegadi como desde Adem se ha valorado muy positivamente la reunión, entendiendo que el servicio de autobuses cubre las expectativas del colectivo en asuntos relacionados con accesibilidad y movilidad reducida.
Estefanía Arnoso ha señalado que su preocupación estriba en la accesibilidad de las paradas una vez se inicie el nuevo servicio, argumentando que en función a la información disponible cumplen con las necesidades del colectivo
Por su parte, Javier Cózar ha valorado también el encuentro de forma muy positiva entendiendo que la disposición de la nueva empresa de transportes cumple con los requisitos del colectivo, con la existencia además de una mayor amplitud de servicios de los que se prestaban con anterioridad.
Destacar que los nuevos vehículos disponen de piso bajo para facilitar la accesibilidad, además de con rampas de subida con doble sistema eléctrico y manual.
En la reunión, otro de los asuntos tratados ha sido la petición de los colectivos de personas con discapacidad para que los taxis adaptados cumplan con los servicios en todas las franjas horarias. Por parte municipal, se otorgaron recientemente tres nuevas licencias, elevando el total hasta cinco, por lo que se cumple con la normativa a tal efecto.
La petición será trasladada por el Ayuntamiento a los taxistas al objeto de que garanticen la prestación a los usuarios en las horas indicadas.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps