Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La Biblioteca José Riquelme recibió más de 21.700 visitas durante 2017. El centro cerró el año con cerca de 4.400 usuarios con carné

0
0
0
s2sdefault
BibliotecaLa Biblioteca Pública José Riquelme ha dado a conocer los datos estadísticos del año 2017 en las distintas líneas de actuación que desarrolla, como son actividades de fomento a la lectura infantiles y de adultos, y servicios bibliotecarios.  En este último apartado destaca la cifra total de 21.714 visitas a las salas de lectura, entre niños y adultos.
En cuanto al número de usuarios con carné de biblioteca, se han incorporado 175 este año, que unidos a los existentes, alcanza la cifra de 4.381. Al respecto del número de volúmenes, en 2017 se añadieron 528 ejemplares, con un total de 24.914 libros en la actualidad.
La concejal de Cultura subraya que, además de los servicios puramente bibliotecarios, se organizan diversas actividades en las salas de la biblioteca situadas en el Edificio Istmo Comandancia. Por ejemplo, el programa de Fomento a la Lectura destinado a los más pequeños ha llegado a 6.931 escolares a través de la Oferta Educativa Municipal, con 14 tipos de actividades, entre ellas: La Leyenda del Buscador, Príncipes, sapos y princesas o exposiciones como Belén de libros. Asimismo, se han organizado actos para el público adulto. De estos, 11, han sido presentaciones de libros por sus propios autores: Conchi Collado, Francisco José Romero, Víctor M. Peralta, Francisco Díaz Valladares, Juan Domingo Macías, José Manuel Fernández, Israel Santos, Manuel Almisa, Valle Pérez Pastor, Miguel del Manzano y Fabiola Bedoya. Igualmente relevante ha sido el apartado de conferencias, muchas de ellas en colaboración con la asociación Mar del Sur, con ponentes como John Cortés, Tito Vallejo o Peter Montegriffo, entre otros.
A lo largo de 2017 la biblioteca ha montado 9 exposiciones de libros, entre ellas las dedicadas a Gloria Fuertes o Miguel Hernández por los aniversarios de su nacimiento y muerte, respectivamente. Se ha rendido homenaje a Salvador Pagán, por parte de Mar del Sur, y a Bely Moya, poeta e Hija Predilecta de la ciudad, a iniciativa de la biblioteca para recordar su figura. A estas actividades y visitas se suma la presencia del Club de Lectura José Riquelme, cuyos miembros mantienen reuniones periódicas para comentar los libros que previamente les presta el Centro Andaluz de las Letras.
 

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps