Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Comunicado del Teniente de Alcalde y delegado Municipal de Turismo, Nacho Macías

0
0
0
s2sdefault
NACHO MACIASAnte las declaraciones emitidas por el PSOE local y las diversas publicaciones existentes en redes sociales sobre el desafortunado incidente acontecido durante el desarrollo de la FITUR en su edición del año 2018, el teniente de alcalde de La Línea de la Concepción y delegado de Turismo, Ignacio Macías, desea comunicar en primer lugar que ya ha pedido disculpas en privado a Dª O.S.M. por las desafortunadas manifestaciones emitidas por su persona. 
Dichas manifestaciones fueron realizadas en el ámbito puramente privado y éstas, de forma accidental, por error de un/a técnico/a fueron publicadas durante unos minutos en la página de la Oficina de Turismo linense, sin que ello pueda ser entendido por nadie como justificación a las declaraciones realizadas, razón por las que reitero mediante este escrito mis disculpas, en este caso haciéndolas públicas.  
En la comunicación realizada por medios telemáticos a la Sra. S. M.  se le puso de manifiesto mi sincero deseo de pedirle disculpas personalmente por tan desafortunadas declaraciones, haciendo uso para ello de la vía telefónica y dejando constancia del compromiso expreso de hacer públicas dichas disculpas, tal y como se realiza mediante el presente comunicado.
Bajo mi opinión es importante aclarar que en ningún momento este Tte. de alcalde impidió  a ninguna persona el acceso al stand del Campo de Gibraltar en  la Feria Internacional de Turismo y, quiero indicar que si hubiera tenido conocimiento en ese mismo momento que una linense hubiera deseado acceder al mismo, aún en el caso que se estuviese celebrando un acto privado de uno de los patrocinadores y el control de acceso al stand estuviera en manos privadas, tal y como ocurrió en la situación referida por Dª O. S. muy gustosamente le hubiera invitado a disfrutar del mismo. He de aclarar este extremo ante las declaraciones emitidas tanto por el Partido Socialista Local, así como por los mensajes lanzados por la formación política IU-La Línea en redes sociales. 
Quisiera matizar con claridad que el motivo de las disculpas que públicamente presento mediante el presente comunicado se fundamentan en las manifestaciones emitidas por mi persona al día siguiente de los hechos referidos por nuestra paisana residente en Talavera de la Reina. Asimismo, he de aclarar que dichas manifestaciones se realizaron en un contexto de conversación privada  y como se explicó anteriormente se grabaron por accidente, dejando claro que si bien fueron del todo desafortunadas, fueron manifestadas tras una acumulación de días  de intenso trabajo y, por tanto, de gran estrés  El trabajo efectuado y  el consiguiente estrés acumulado tenía como objetivo mostrar la mejor imagen y promoción de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo, a lo que se ha de unir que la falta de información concreta respecto a las críticas emitidas  y el hecho de encontrarme en un ambiente privado de conversación conllevó a la consiguiente  relajación del tono y de términos empleados y que tal y como anteriormente se ha indicado,  no pueden valer como excusa, pero sí como explicación de lo ocurrido.   De igual forma me gustaría matizar un aspecto de fácil comprensión. Cuando una persona se encuentra en un contexto de privacidad y hace uso de un lenguaje menos formal o más coloquial emplea expresiones inadecuadas, las cuales sin duda alguna, al ser emitidas  en dicho contexto no deben ser interpretadas, ni entendidas con la misma “fuerza y significado” que si éstas hubiesen sido pronunciadas en un contexto público o institucional y, sin buscar ninguna excusa al respecto, he de resaltar que bajo ningún concepto ha existido voluntad por mi parte de ofender, ni de menospreciar a nadie con el uso de esas palabras desafortunadas, palabras que todos podemos utilizar en algún momento de nuestras vidas dentro de esa esfera coloquial y de privacidad referida. 
Por último e independientemente del desagradable episodio, que lamento sinceramente,  y una vez expresadas  mi sinceras disculpas públicas hacia la Sra. Dª O. S. M. por las palabras pronunciadas, también quisiera indicarles que la valoración que hay que hacer de la presencia  de La Línea en FITUR ha sido muy positiva para todos los asistentes, así como por los medios de comunicación que han compartido estos días en el stand en el Campo de Gibraltar, aunque determinados partidos políticos pretendan enturbiar la imagen de la Ciudad con declaraciones y calificaciones como “desfile de políticos, chaquetas y corbatas”  y  hablando de ”pobreza de contenidos” en Fitur 2018. Por el contrario he de resaltar que  la riqueza de la programación del stand comarcal ha sido altamente valorada por todos los medios de comunicación y participantes,  aunque parece ser que el verdadero objetivo de los comunicados socialistas sea solo aprovechar la ocasión y realizar un nuevo esfuerzo para intentar  “arrancar votos” de la “formación morada” al descalificar la presencia de los representantes políticos de los municipios con sus manifestaciones sobre vestimenta y no queriendo ver los correctos trajes de chaqueta que sus distinguidos alcaldes socialistas, de San Roque  y de Tarifa, han llevado de forma adecuada a las circunstancias o cuando no quieren ver que la iniciativa conjunta y complementaria de proyectos como la ruta de los Bunkeres presentada por los municipios de  La Línea, San Roque y Algeciras  de forma conjunta y complementaria no es más que una muestra del amplio potencial turístico de estas tres ciudades, donde por cierto, una de ellas es gobernada mayoritariamente por el PSOE. O parece que en sus manifestaciones los socialistas quieren ver la riqueza y belleza del turismo de nuestros municipios del interior, como Castellar y Jimena de la Frontera, también presentadas con orgullo por los alcaldes de IU, que por cierto también guardaron muy adecuadamente la etiqueta en su vestuario, aunque al PSOE Local no le agrade.
De igual forma y como detalle destacable, he de decirles que la presencia de La Línea de la Concepción, así como del resto de la Comarca en FITUR 2018 no ha tenido coste para las arcas municipales ni de La Línea, ni del resto de los municipios participantes en el stand comarcal.
He de entender igualmente que los socialistas linenses no han querido decir que hay falta de contenido en la Semana Santa linense, declarada de interés nacional de Andalucía, por cierto por un gobierno socialista también, y mucho menos creo que han querido indicar que dicha Semana Santa carece de valor cultural y artístico, dejando al margen el contenido emocional y sin duda de religiosidad y fe que también está presente en una gran parte de nuestros ciudadanos. 
En otro orden al hablar de pobreza de contenidos por los socialistas es incompatible con el guiño que pretender hacer a la hostelería linense ya que hablar de pobreza no es más que por tanto “despreciar” la variedad y amplitud gastronómica comarcal y local. He de entender que los socialistas no han querido indicar en su nota que la gastronomía linense y el pequeño comercio vinculado a la restauración,  no es lo suficientemente importante para estar en FITUR 2018 y, por ello, desde la delegación de Turismo apostamos, al igual que en el resto de los municipios comarcales por aportar nuestro potencial con la presencia de la pastelería Okey, del Mesón Virgen de la Luz, de las cervezas linenses “Rolipó” y “Focona” que complementaron la exquisita presencia comarcal con la presencia de degustaciones del Centro Gastronómico de Palmones con el “Restaurante Willy” y “El Copo”, “El Anón” de Jimena, “Origen” de Castellar de la Frontera, la demostración gastronómica de  la conocida Venta “El frenazo”, la degustación  de “Dos Mares” y de Gastrocook, bajo un lema común y compartido por todos los municipios del Campo de Gibraltar como es “Campo de Gibraltar, para comérselo”, objeto de la presente edición y que parece no gustar a los actuales socialistas linenses, ya que pretenden enturbiar todo el éxito conseguido en la presente edición  haciendo referencia al proyecto de megayates en estos momentos, en lugar de apostar por todo lo bueno que tenemos en la ciudad y en la comarca con la simple intención de enmarañar la situación para intentar sacar  un puñado de votos para sus siglas políticas. 

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps