Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Mañana se abre el plazo para la presentación de solicitudes al Concurso Comarcal de Agrupaciones Carnavalescas de La Línea

0
0
0
s2sdefault
Carnaval con moscaLa delegación de Festejos ha hecho públicas las bases que regirán el concurso comarcal de agrupaciones carnavalescas, que se celebrará entre los días 13 y 16 de febrero. El plazo para la presentación de solicitudes tanto para las comparsas como para las chirigotas se ha fijado entre los días 16 y 31 de enero, hasta las 14.00 horas.
Las inscripciones, que serán suministradas por la concejalía, deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento.
 En lo relativo al jurado, se establecerá uno para comparsas y chirigotas, formado por un presidente y seis vocales designados por la delegación de Festejos.
Las semifinales se llevarán a cabo en tres días, con una sola función diaria, en el Palacio de Congresos, participando en las mismas las agrupaciones legalmente inscritas y de acuerdo con el orden previamente establecido en el sorteo. De igual forma, en la final actuarán las agrupaciones que a juicio del jurado reúnan los requisitos necesarios, pasando aquellas (3 comparsas y 3 chirigotas) que  mayores puntuaciones consigan.
Las bases establecen sanciones para aquellas agrupaciones que incumplan cualquier artículo de las normas en aspectos tales como llegar tarde a la actuación, no integrar a la totalidad de sus componentes, presentar malos modos o gestos inadecuados o sobrepasar el tiempo establecido, entre otros.
Una vez cerrado el plazo de inscripción no podrá rescindir su participación ninguna agrupación, a excepción que se trate de razones de fuerza mayor que deberán ser previamente justificadas. Si una vez inscrita no se presentara a concurso y no lo justificara, o una vez presentada no interpretara todo su repertorio, será sancionada y no podrá presentarse a concurso en los dos años siguientes al de la edición, siendo esta sanción extensible al autor de la música, autor de letra y director.
La organización ha dispuesto tres premios por modalidad, consistentes todos ellos en asignación económica. En el apartado de comparsas y chirigotas, se han estipulado 1000 euros para el primer premio, y 700 y 500 para el segundo y tercero, respectivamente. Además, se otorgará el premio Cristóbal Rojas, dotado con 200 euros, al mejor pasodoble del concurso.
 

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps