Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La apertura de La Cátedra pendiente de los últimos detalles

0
0
0
s2sdefault
Comision bienes inmueblesHoy ha quedado constituida la Comisión de Cesión de Uso de Bienes Inmuebles presidida por el alcalde de La Línea, Juan Franco,  con la ausencia de los portavoces del PSOE y PA, así como del teniente de alcalde de Asuntos Sociales, Helenio Fernández, que ha viajado a Sevilla para asistir a una sesión informativa en la consejería de Igualdad y Políticas Sociales. 
La comisión ha estudiado la proposición presentada por Mario Fernández a favor de la Asociación de Mujeres “Gaviota”  solicitando espacios en el Centro Social del Junquillo para la realización de actividades como talleres de corte y confección, dibujo,  pintura y gimnasia, distribuidas en diferentes franjas horarias. Los integrantes de la comisión han quedado emplazados a un nuevo encuentro el próximo martes, 16 de enero, en el que conocerán el informe jurídico que determine las condiciones de la cesión a la entidad, que podría materializarse en el  plazo de dos semanas. Posteriormente se estudiará la ocupación del resto de las dependencias de la Cátedra según las solicitudes y los criterios de valoración fijados en la ordenanza, siempre que sus  fines sean socioculturales o de juventud. El Ayuntamiento, asimismo, se reserva un espacio para la realización de actividades, talleres o cursos destinados a la población juvenil.
El objetivo de esta comisión es decidir qué entidades legalmente constituidas en el municipio podrán hacer uso temporal y gratuito de locales de patrimonio o gestión municipales conforme a los criterios establecidos en  la Ordenanza Municipal  Reguladora de la Cesión de Usos de Bienes Inmuebles y en el caso del Centro Social de El Junquillo acorde con los criterios de cesión del acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y el Instituto Andaluz de la Juventud. 
La intención municipal es hacer un “hotel de asociaciones” para aportar contenido sociocultural al barrio de los Junquillos en el que las entidades  se deberán encargar del mantenimiento, limpieza y custodia del local que utilicen, mientras que el ayuntamiento ejercerá la fiscalización y el control de funcionamiento. 
La existencia de la comisión, formada por los portavoces de los partidos políticos con representación municipal, el alcalde, representantes del Consejo Local de Participación Ciudadana, los concejales de Patrimonio y Asuntos Sociales y técnicos municipales vinculados a estas delegaciones,  se justifica en la transparencia para la adjudicación de los espacios por votación de los miembros,  independientemente de cualquier criterio que no sea el legalmente establecido.
 

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps