Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El miércoles se constituirá la Comisión de Cesión de Uso de Bienes Inmuebles

0
0
0
s2sdefault
Centro Social del JunquilloEl miércoles, 10 de enero, a las 10.00 horas, tendrá lugar en Alcaldía la constitución de la Comisión de Cesión de Uso de Bienes Inmuebles, en cuyo orden del día se determina el análisis sobre el proyecto de cesión de uso del Centro Social de El Junquillo.
Tras la resolución de autorización especial al Ayuntamiento de uso del inmueble , en la que se establecía el compromiso municipal para su destino a fines socioculturales, de juventud y asociaciones, en un acuerdo firmado entre el alcalde, Juan Franco, y el director general del Instituto Andaluz de la Juventud, Francisco Tomás Pizarro Galán, acto en el que también participaron la coordinadora provincial de dicho organismo, Mila Gordillo, y el teniente de alcalde responsable de Patrimonio, Mario Fernández.
En la comisión del miércoles se propondrá que se estudie la proposición presentada por Mario Fernández, a favor de la Asociación de Mujeres “Gaviota” y, de estimarse oportuno, a ceder  todos los espacios solicitados por dicho colectivo para realizar actividades como talleres de corte y confección, dibujo y pintura, gimnasia y aulas y oficinas, distribuidas en diferentes franjas horarias.
En dicha propuesta, se planteará también la cesión del resto de dependencias del edificio se abordará en una segunda comisión, tomando como referencia lo dispuesto en el artículo 12 de la ordenanza en la que se establecen los criterios de valoración fijados para la distribución de las dependencias.
A través de las plataformas de comunicación municipales (facebook y web municipal) y el departamento de Participación Ciudadana se dará difusión sobre la convocatoria de solicitudes para la cesión de La Cátedra, estableciéndose un plazo de diez días hábiles para la entrega de documentación.
Una vez transcurrido dicho periodo se convocará la comisión, que estudiará las propuestas y decidirá que colectivos resultan adjudicatarios de cada espacio.
Recordar que el centro se cedió al Ayuntamiento de manera temporal, por espacio de cuatro años prorrogables por otros cuatro, tiempo durante el cual se espera haber resuelto los escollos jurídicos y proceder a la mutación demanial durante 50 años, solicitada por el Consistorio.
El cierre de La Cátedra se produjo en 2015 por parte de la Junta de Andalucía. Tras las constantes peticiones por parte de los usuarios que desarrollaban diversas actividades en estas dependencias, el 7 de julio de 2016 se aprobó en pleno, por unanimidad, un acuerdo para pedir a la Junta de Andalucía la aceptación  de la cesión a favor del Ayuntamiento del inmueble adscrito al Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).
 

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps