Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

9.512 personas utilizaron la Casa de la Juventud durante el año 2017

0
0
0
s2sdefault

Casa de la Juventud 2La Casa de la Juventud ha contabilizado 9.512 visitas durante el año 2017. Por áreas, la utilización de las instalaciones por parte de las asociaciones juveniles es la que arroja mayor número, aunque este dato solo aporta las entradas en horarios en los que están abiertas las oficinas municipales. Entre las asociaciones juveniles que utilizan las instalaciones de forma periódica se encuentran Afocam, Grupo Scout, La Espada de Ébano, Lo sé y me importa, Grupo Carnavalesco Joven y club de Remo.
Destacar la labor desarrollada por el colectivo Lo sé y Me importa trabajando de forma conjunta con Juventud, con un papel muy relevante en lo que supuso el desarrollo de distintas iniciativas a lo largo de 2017.
Este número total de visitas se distribuyó entre participaciones a cursos, eventos, charlas, solicitudes de información, uso de monitores y acceso a internet, peticiones de Carnet Joven y de Garantía Juvenil, además de los asistentes a los cursos organizados por el Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF).
En lo relativo al Carnet Joven, 105 usuarios tramitaron las solicitudes y 131 lo hicieron en el caso de la Garantía Juvenil. Con respecto a este último asunto, destacar que se está implantando muy positivamente al tratarse de un requisito indispensable para los jóvenes menores de 30 años en el caso de querer optar a cualquier oferta laboral, requisito que se demanda junto a la inscripción en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).


Colectivos y asociaciones también hicieron uso de las instalaciones para el desarrollo de sus actividades, destacando a Hogar Betania, la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, el Centro de Desarrollo Empresarial (CADE), los cursos de formación de los Programas PREPARA, Oferta Educativa Municipal y distintas delegaciones municipales como las de Seguridad Ciudadana (Policía Local), Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF) o la concejalía de Igualdad, entre otras.
Durante 2017 se realizaron distintos eventos como el Salón Manga, Winter Cómic, Campeonatos de Juegos de Estrategia, Torneo de Fútbol para invidentes, Torneo 3x3 de Baloncesto, Día del Orgullo Gay, Día del Orgullo Friky, concierto Otoño en Vivo, cursos de fotografía y de informática, Noche de Halloween y talleres educativos, que tendrán continuidad durante el año en curso.
El teniente de alcalde y delegado municipal de Juventud, Mario Fernández, agradece el trabajo desempeñado por el personal de la Casa de la Juventud, y destaca la labor realizada por las asociaciones juveniles que aportan contenido a estas dependencias. Resalta, asimismo que con un presupuesto mínimo y gracias a la colaboración de todos se realiza una serie de actividades gratuitas, o a mínimos precios para fines solidarios.
Igualmente, Fernández remarca la participación de la Casa de la Juventud en el programa de Garantía Juvenil de la Unión Europea, enmarcado en la estrategia de Emprendimiento Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, para facilitar a los jóvenes inscritos la posibilidad de recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps