Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Fomento de Empleo destaca los programas de inserción laboral desarrollados en 2017

0
0
0
s2sdefault

Encarni SánchezLa concejalía de Empleo y Formación, de la que es responsable la concejal Encarni Sánchez, ha realizado balance de las actuaciones llevadas a cabo durante el pasado año desde el Instituto Municipal de Empleo y Formación.
En primer lugar, destaca el desarrollo de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, con los programas de Empleo@Joven y Empleo@30+, en su convocatoria de 2016, regulado mediante Ley 2/2015 de 29 de diciembre, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo..
Dicha iniciativa preveía la incorporación de 257 trabajadores, con contratos de seis meses de duración, con una duración prevista de 18 meses. De estos trabajadores, 158 corresponden al Programa Empleo@Joven, dotado con 1243000 euros. Los restantes 99 trabajadores, corresponden al Programa Empleo@30+, que estará dotado con 820900 euros.
Gracias a esta iniciativa se incorporaron un total de 1485 trabajadores del Programa Empleo@Joven y 92 del Programa Empleo@30+, lo que ha posibilitado la realización de cuadernillos de trabajo con su posterior seguimiento y acompañamiento digital en la confección de cuestionarios para el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), además de labores de asesoramiento y seguimiento con los diferentes tutores.
Otra de las iniciativas ha sido la Unidad de Orientación dentro del Programa “Andalucía Orienta”, del Instituto Municipal de Empleo y Formación de la Línea, concedida por el Servicio Andaluz de Empleo, mediante Resolución de 21 de diciembre de 2016 de la Dirección Provincial de Cádiz, por la que se aprobó la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, relativa al programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción, correspondiente a la convocatoria de 2016.


La unidad consta de cuatro técnicos de Orientación y un apoyo administrativo, con un importe total de 347383,58 euros. Su finalización tendrá lugar el 26 de diciembre de este año.
En cuanto al programa Orienta, 740 personas se beneficiaron de su puesta en marcha (373 hombres y 367 mujeres), con un total de 4.875 horas y minutos de atención, además de un volumen de inserciones de 112.
Desde la concejalía se subraya también el convenio para la concesión de una subvención directa entre el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz y el Instituto Municipal de Empleo y Formación de La Línea, para la participación en el proyecto Dipujoven, integrado en el Plan Estratégico para la integración sociolaboral de jóvenes.
Dentro de este programa se realizó un itinerario formativo en la especialidad de operaciones básicas de restaurante bar especializado en inglés, para la incorporación sostenible en el mercado de trabajo de 15 personas mayores de 16 años y menores de 30 años, incluidas las personas con discapacidad no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo y que estén registradas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil e inscritas como demandantes en el Servicio Andaluz de Empleo.
Asimismo, se planteó un itinerario formativo en la especialidad de operaciones básicas de pisos en alojamientos, para la integración sostenible en el mercado de trabajo de 15 personas mayores de 16 años y menores de 30 años, incluidas las personas con discapacidad, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo.
El valor de la primera convocatoria se estipuló en 127.893,74 euros, estando a la espera de la resolución de la segunda convocatoria por parte del IEDT.
Con respecto al Club del Trabajo, durante 2017 se inscribieron 616 personas, realizándose 600 atenciones para actualizar datos y 47 derivaciones a procesos de selección, colaborando en procesos de 69 ofertas abiertas por 50 empresas.
Desde el IMEF se desarrollaron también cursos de informática con “Andalucía Compromiso Digital”, destinados a 70 alumnos. En cuanto a la formación presencial se impartieron todos los cursos previstos, relativos a Ofimática básica-Procesador de Texto, Ofimática básica-Hojas de Cálculo, Primeros pasos en internet y sus herramientas de comunicación, Programación de aplicaciones para móviles y Community Manager, con una duración de 25 horas. Estos dos últimos se desarrollaron en el IES Mediterráneo.
Dentro de esta formación presencial, voluntarios de Andalucía Compromiso Digital ofrecieron a los usuarios del Instituto Municipal de Empleo y Formación un servicio de acompañamiento digital personalizado para asesoramiento, apoyo y colaboración en el ejercicio de las tareas relacionadas con las competencias digitales en las que estos usuarios presentaban dificultades por falta de conocimiento o experiencia.
Como resultado de la colaboración institucional entre la Fundación INCYDE, el IEDT, la Cámara de Comercio y el IMEF, se desarrolló también un curso de “Formación en Programación: Tiendas Virtuales” para 22 integrantes.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps