Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La incorporación de la nueva empresa de autobuses, la modificación de la ordenanza de taxis y la peatonalización de viales, objetivos de la concejalía de Movilidad Urbana para 2018

0
0
0
s2sdefault

INICIO DE AUTOBUSES 1La concejalía de Movilidad Urbana, de la que es responsable el teniente de alcalde Mario Fernández, ha realizado balance de los objetivos cumplidos en 2017 y algunas de las actuaciones que se materializarán durante este año.
En primer lugar, destaca la concesión en 2017 de tres nuevas licencias de euro-taxi, hasta alcanzar un total de cinco, que completan el total de 90 licencias de taxi, cumpliendo con la normativa que estipula que un 5% de este tipo de vehículos tienen que ser adaptados. Como objetivo para 2018 se prevé la modificación de la Ordenanza Municipal de Taxis para su adaptación al Decreto 35/2012, de 21 de febrero, de la Junta de Andalucía.
Otra de las actuaciones fue la condonación del contrato con Los Amarillos para la prestación del servicio de autobuses al incumplir el contrato, así como la elaboración del pliego de prescripciones técnicas particulares para la nueva concesión del transporte colectivo urbano de viajeros por autobús.


El teniente de alcalde Mario Fernández ha confirmado que la semana próxima se celebrará una mesa de contratación en la que se conocerán las ofertas presentadas para la concesión del servicio, cuya nueva empresa podría comenzar a funcionar a finales del primer trimestre de este año.
En cuanto a acciones, destaca la celebración de la Semana Europea de la Movilidad Urbana y Sostenible con la incorporación de servicios en autobús de carácter gratuito y los cortes de calles en el centro con motivo del “Día Internacional Sin Automóviles”.
Con la intención de fomentar la movilidad sostenible también se instalaron 25 aparcabicis en varias zonas de la ciudad, tal y como establece el Plan de Movilidad, se firmaron dos nuevos convenios con el Consorcio de Transportes, con el que además se liquidó la deuda existente, orientados por ejemplo a realizar mejoras como la incorporación de una parada de autobús en el nuevo hospital y otra serie de actuaciones.
De cara al presente año, además de poner en funcionamiento el nuevo servicio de transporte urbano, está previsto continuar fomentando los modos de transporte sostenible con la peatonalización de diferentes calles del centro y la ejecución de nuevos carriles bici, proyectos que serán cofinanciados gracias a los fondos Feder, concedidos a través de la estrategia Dusi.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps