Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El puerto de cruceros y megayates, pendiente del proyecto de ejecución para la concesión de la preceptiva licencia

0
0
0
s2sdefault
puerto alcaidesaLa construcción del puerto de megayates y cruceros inicia su andadura tras la aprobación definitiva ayer en pleno, con la abstención del PSOE, del Estudio de Detalle de la zona portuaria, tras la desestimación de las alegaciones presentadas. El alcalde ha calificado el proyecto como una de las principales inversiones a nivel de Andalucía que se ejecutarán durante los próximos tres o cuatro años, a la vez de una de las iniciativas “estrella” de la actual legislatura.
Por su parte, el concejal de Impulso y Desarrollo Urbano, Juan Carlos Valenzuela, ha señalado que, una vez aprobado en pleno, solo resta que por parte del concesionario se presente el proyecto de ejecución y la otorgación de la preceptiva licencia de obra.
El 29 de marzo de este año, la Junta de Gobierno aprobó inicialmente el Estudio de Detalle del proyecto, abriéndose posteriormente un periodo de exposición pública de 20 días para presentar alegaciones y su consiguiente traslado a pleno.
Con anterioridad, el 13 de marzo, se recibió en el Ayuntamiento el citado estudio de detalle, que fue avalado posteriormente por los técnicos del área de Impulso y Desarrollo urbano, en los planos de índole urbanística, jurídica y de infraestructuras.
El objetivo del proyecto es el aprovechamiento del puerto de La Línea para su uso náutico-deportivo, ya consolidado en su primera parte, y la ejecución de una nueva base de cruceros y megayates.
La construcción de la obra se contempla en dos fases y su diseño permitirá acoger embarcaciones de esloras superiores a 30 metros, con una terminal situada en el interior de la dársena abrigada por el dique de San Felipe y una inversión privada de más de 19 millones de euros.
 

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps