Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El pleno dio luz verde por unanimidad al convenio con el Consorcio de Transporte

0
0
0
s2sdefault
COLOCACION DE ITINERARIOS DE AUTOBUSESEl pleno celebrado ayer dio luz verde, con el voto a favor de todos los grupos, a un convenio de colaboración con el Consorcio de Transporte que pretende el desarrollo de actuaciones destinadas al fomento del transporte público.
Recordar que por medio de este convenio se incorporarán mejoras para los usuarios, con lo que conlleva un protocolo de intenciones para implantar la tarjeta única de transporte urbano en la comarca, lo que supondrá un ahorro para los usuarios que transborden a otros municipios.
 Además, incorpora inversiones por parte del Consorcio, por importe de 150.000 euros, repartidos en cuatro anualidades, para posibilitar actuaciones en nuevas paradas, con la construcción de una parada en la zona del nuevo hospital, y proyectos de asistencia técnica.
Otro de los puntos del orden del día, relativo a la aprobación de la nueva ordenanza reguladora de la ocupación de terrenos de uso público con mesas, sillas, sombrillas, toldos, marquesinas y otras instalaciones análogas, fue aprobado por unanimidad.
El pleno respaldó también de forma unánime una modificación de planeamiento que permitirá resolver los problemas de ciertos inmuebles en zonas como Venta Melchor, Santa Margarita y Alcaidesa.
En el apartado de mociones, destacar las presentadas por el grupo socialista relativas a la bonificación de las matriculas de la UNED. La diferencia entre los estudiantes de esta universidad y los de la pública, que sí se benefician del nuevo decreto de la Junta de Andalucía sobre la gratuidad de las matrículas, centró la exposición de motivos. La moción contó con la abstención del alcalde, el teniente de alcalde Juan Macías, el concejal Gabriel Cobos y los ediles del PP.
Una segunda moción del PSOE fue en apoyo de las personas LGTBI, en la que, entre otros puntos, se solicitaba la creación de un área específica con dotación presupuestaria en la concejalía de Igualdad, la elaboración de un Protocolo de Actuación, la formación de la Policía Local en delitos de odio y un mayor contacto con los colectivos LGTBI.
Por parte de la concejal de Igualdad, Carmen García, se confirmó la imposibilidad de crear un área y personal específico LGTBI, confirmándose el trabajo que se desarrolla actualmente para la puesta en marcha del IV Plan de Diversidad e incorporando aportaciones como la solicitud del apoyo de las administraciones con competencia para ello en el desarrollo de cursos de formación. La moción fue aprobada con el apoyo de todos los grupos.
Desde el PSOE se presentó otra moción sobre animales de compañía que obtuvo el respaldo de todos los grupos y la abstención de alcalde, y una relativa a la celebración del 40Aniversario del 4 de diciembre. Sobre esta última, una de las peticiones era nombrar un parque o calle con este nombre, aceptándose una enmienda del PP para poner en valor el denominado Pacto de Antequera sobre las inquietudes autonomistas de Andalucía. La propuesta obtuvo el respaldo mayoritario de todos los grupos. 
Finalmente, el PP presentó una moción sobre la financiación de los ayuntamientos andaluces a través de la PATRICA, en la que se incorporó una enmienda del portavoz de La Línea 100x100, Helenio Lucas Fernández, para instar a la Junta de Andalucía a compensar a la ciudad como consecuencia de los efectos derivados del Brexit. Fue apoyada por todos los grupos, con la abstención del concejal de La Línea 100x100, Gabriel Cobos, y en contra del PSOE.
 

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps