Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Inocencio Arias participa en las II Jornadas sobre Gibraltar y el Estrecho de la UIMP

0
0
0
s2sdefault
Chencho AriasLos próximos días 14 y 15 de diciembre, en horario de tarde, tendrán lugar las II Jornadas sobre Gibraltar y el Estrecho, organizadas por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Está prevista la presencia de los historiadores,  Gloria Lora Serrano y José Luis Corral Lafuente y el diplomático Inocencio Arias, bajo la dirección del escritor y doctor en Historia Moderna, José Calvo Poyato.
El objetivo de estas jornadas es acercar, desde diferentes perspectivas, a diferentes momentos del pasado histórico del Estrecho de Gibraltar, desde el paso del mismo por los musulmanes en el año 711, el papel de la nobleza castellana en la toma de Gibraltar y la Guerra de Secesión en el mar, sin olvidar la situación actual con el Brexit y sus consecuencias.
Gloria Serrano analizará el papel de la nobleza castellana en el momento de la conquista de Gibraltar en el siglo XIV, mientras que José Luis Corral Lafuente tratará sobre el momento crucial del 711 cuando los musulmanes cruzaron el Estrecho y comenzó la historia de Al-Andalus.
Por su parte, Calvo Poyato se centrará en la importancia de Gibraltar en el marco del conflicto en el mar durante la Guerra de Sucesión, y el diplomático Inocencio Arias situará a los asistentes en la encrucijada que supone el Brexit a un lado y otro de la frontera.
Las jornadas se celebrarán el jueves, 14 de diciembre, a las 18.00 horas, y el viernes, 15 de diciembre, a las 18.30 horas, en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. En la inauguración participarán el alcalde, Juan Franco; la directora de la UIMP Campo de Gibraltar, Felicidad Rodríguez, y el director de las jornadas José Calvo Poyato.
 

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps