Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Una Mesa de Seguimiento compuesta por Ayuntamiento y hosteleros velará por el cumplimiento de la nueva ordenanza de ocupación de suelo público

0
0
0
s2sdefault
HosteleríaLa nueva Ordenanza Municipal Reguladora de la Ocupación de Terrenos de uso público con mesas, sillas, sombrillas, toldos, marquesinas y otras instalaciones análogas con finalidad lucrativa incorpora la creación de una Comisión de Seguimiento, cuya composición será paritaria con tres miembros de cada parte, tanto de la administración municipal como de la Asociación de Hosteleros de mayor implantación en la ciudad, a fin de examinar y proponer actuaciones en relación con la ejecución de la ordenanza y quejas formuladas por los vecinos y los propios hosteleros.
La instalación de veladores se encontraba recogida en una ordenanza municipal anterior, que se ha ampliado con el objetivo de incorporar a su articulado aspectos anteriormente no regulados. El objetivo es buscar el equilibrio y distribución equitativa y razonable del dominio público, mejorando los elementos estéticos y armonizando el diseño y calidad de estas instalaciones, a la vez que regular las condiciones para evitar molestias ciudadanas.
La nueva reglamentación determina que en zonas con espacio suficiente se autorizará un 50% más de la ocupación ya existente, además de eliminar las marquesinas en calles peatonales, la publicidad agresiva en mesas y sillas y la cartelería en las paredes. A nivel municipal, se realizará una valoración de las zonas saturadas en las que no se admitirá la instalación de ningún velador más.
La propuesta de aprobación de esta nueva ordenanza se ha tratado hoy en comisión informativa para su traslado al pleno del próximo día 14.
 

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps