Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Ayuntamiento firma la licencia de obras para la construcción del Punto Limpio

0
0
0
s2sdefault

Mantenimiento jardines poligono ZabalEl Ayuntamiento ha procedido a la firma de la licencia de obras del futuro Punto Limpio. Se trata de un proyecto ansiado por el actual equipo de gobierno debido a la ausencia de esta infraestructura en la localidad, la única de más de 50.000 habitantes en toda Andalucía que no contaba hasta la fecha con estas instalaciones.
El arduo trabajo de la delegación municipal de Limpieza, que dirige el teniente de alcalde Juan Macías, ha obtenido su recompensa con este paso fundamental para la próxima ejecución del proyecto. La financiación del mismo correrá a cargo de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Medio Ambiente, que a solicitud del departamento de Subvenciones ha hecho efectiva una subvención de 470.000 euros (IVA incluido) para las obras.


Las instalaciones estarán ubicadas en el Polígono Industrial de El Zabal y su uso será doméstico. El sentido de este Punto Limpio es estrictamente medioambiental, ya que persigue mejorar los niveles de limpieza del municipio y colaborar con el cuidado del entorno natural urbano. En dichas instalaciones, que serán divididas en contenedores, los ciudadanos podrán arrojar todo tipo de enseres tales como muebles, electrodomésticos o escombros. La ausencia del Punto Limpio en la localidad propiciaba que los linenses tuvieran que dejar toda clase de residuos en los contenedores que se utilizan para los residuos ordinarios (basura doméstica), lo que a su vez generaba suciedad y desperfectos en la vía pública.
Además, su futura puesta en marcha supondrá la primera fase de otro gran proyecto, el del Centro de Gestión de Residuos Completos, del que formará parte el mencionado Punto Limpio, una Estación de Transferencia (para la que ya se ha redactado el proyecto de solicitud de la subvención) y un Punto Limpio Industrial. Todo ello sobre una gran parcela ubicada en El Zabal, en la que el Ayuntamiento ha invertido 500.000 euros al objeto de revertir la titularidad de la misma, hasta hace meses propiedad de EMUSVIL SL.
Juan Macías ha mostrado su satisfacción “porque se ha dado un importante paso adelante para un proyecto vital en nuestra ciudad. Hemos trabajado muchísimo desde el inicio de la legislatura en lograr un Punto Limpio del que carecía La Línea y que consideramos imprescindible en aras de mejorar los niveles de limpieza en La Línea”.
El teniente de alcalde también ha recordado que ninguna corporación anterior se ha preocupado en dotar de la infraestructura necesaria para poder prestar un servicio de limpieza completo. Es por ello por lo que quiero felicitar a los técnicos municipales por el trabajo realizado así como a la Consejería de Medio Ambiente por su receptividad y buena voluntad”.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps