Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El alcalde comparecerá en las comisiones de Exteriores y Hacienda del Congreso de los Diputados

0
0
0
s2sdefault
Encuentro con Podemos y Ciudadanos CongresoLa propuesta que partió de Unidos Podemos ha sido registrada por PSOE y apoyada por Ciudadanos que respaldan las demandas municipales sobre asuntos derivados del Brexit y piden la aprobación de un Régimen Fiscal Especial para la ciudad.
 La ronda de reuniones celebrada esta mañana en Madrid por el alcalde, Juan Franco, y el teniente de alcalde, Mario Fernández, se han iniciado sobre las 11.00 horas, en el Congreso de los Diputados, con el grupo socialista integrado por el portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores, José Ignacio Sánchez Amor; el portavoz adjunto de la citada comisión, diputado por Cádiz y vicepresidente primero de la Comisión de Fomento,  Salvador de la Encina, y el presidente de la Comisión de Hacienda y Función Pública del Congreso, Antonio Pradas Torres. Con posterioridad a este encuentro, el alcalde se ha reunido con los diputados del Grupo Parlamentario Unidos Podemos: Noelia Vera Ruiz-Herrera, diputada por Cádiz; Sonia Farré Fidalgo, portavoz adjunta de la Comisión de Asuntos Exteriores; Pablo Bustinduy Amador, portavoz de la citada comisión y de la comisión mixta para la Unión Europea, de la que también forma parte Fernando Maura Barandiarán del Grupo Parlamentario  Ciudadanos, y la senadora de Unidos Podemos, Idoia Villanueva Ruiz, en dichas comisiones del Senado. Villanueva y Maura son además ponentes del estudio sobre las consecuencias de la salida del Reino Unido de la UE que elabora las Cortes Generales. Junto a ellos ha asistido el diputado por Cádiz de Ciudadanos, Francisco Javier Cano Leal y Salvador de la Encina.
La valoración de las reuniones por parte del alcalde ha sido muy positiva, destacando entre los acuerdos la invitación al Ayuntamiento de La Línea para que forme parte como ponente de la comisión que Exteriores va a desarrollar en el Congreso sobre el tema Brexit. Alcalde con Grupo Socialista Congreso
Además, Juan Franco ha informado de las necesidades de que adolece la ciudad en cuestiones como la dotación de una Zona Económica Especial y la petición de ayudas directas para el Ayuntamiento en conceptos como la Carta Económica Especial. También ha hecho entrega a los diputados  de los informes elaborados por el ayuntamiento sobre las repercusiones del Brexit y el Plan Estratégico de Impulso y Crecimiento, detallándoles la delicada situación económica y las consecuencias que podrían derivarse en caso de que no se adopten medidas desde un punto de vista multidisciplinar.
Recogiendo la propuesta de Unidos Podemos, esta misma mañana el Grupo Socialista  ha registrado la solicitud de comparecencia del alcalde en la comisión mixta de Exteriores para asuntos derivados del Brexit,  y en la comisión de Hacienda que es la competente para la adopción de medidas como podría ser la aprobación de un Régimen Fiscal Especial, solicitud que ha sido refrendada por Ciudadanos. El grupo socialista se ha comprometido a analizar los informes aportados, recordando las iniciativas presentadas en la legislatura anterior y apoyando la necesidad de retomarlas ante los efectos que puede provocar el Brexit a nivel local. 
El grupo socialista entiende que no solo se trata de actuar a medio y largo plazo, en ámbitos relacionados con la creación de empleo o asistencia social, sino además procurar recursos para que desde el Ayuntamiento se pueda atender a la densidad de población que supera a los datos que refleja el padrón municipal. 
El alcalde ha agradecido al Grupo Parlamentario de Unidos Podemos “por abrirle las puertas del Congreso”,  y a los grupos de Ciudadanos y PSOE por escuchar y apoyar sus demandas.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps