Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Concluida la negociación de la RPT cuya aprobación plenaria se prevé en junio

0
0
0
s2sdefault

RPT finEsta mañana ha finalizado la negociación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), mesa en la que han estado sentados responsables de los sindicatos municipales, el concejal de Personal, Gabriel Cobos, y Juan Carlos Valenzuela en representación del Partido Popular.
La finalización surge tras culminar las valoraciones de los puestos de trabajo en tres vertientes principales: estructura organizativa, valoración particular y aplicación y efectos económicos sobre el personal del Ayuntamiento.

La mesa celebrada esta mañana se ha cerrado con el desacuerdo de los sindicatos, especialmente de UGT y CCOO mientras que CSIF y el Sindicato de la Policía Local (SPPL) realizarán consultas entre sus afiliados.
Una vez terminadas las negociaciones, mañana jueves, 27 de abril, se hará entrega del documento a los habilitados nacionales para que elaboren los informes preceptivos y, con posterioridad, se abrirá un trámite de audiencias y exposición pública de diez días, plazo durante el que se podrán presentar alegaciones. Una vez resueltas, el documento se trasladará a pleno.
De entre las dos simulaciones previstas y que han sido objeto de negociación en la mesa, el equipo de gobierno ha optado por la que recoge un complemento específico mínimo de 600 euros y un máximo de seis veces esta cantidad. Esta fue la solicitada por los sindicatos frente a la planteada originariamente por parte del equipo de gobierno, que estipulaba un complemento de 550 y 5,35 de máximo.
El concejal de Personal ha justificado la decisión de acogerse a esta simulación para dotar de beneficios a un mayor número de trabajadores, al contar con un complemento específico superior.
Incide en su apuesta porque el documento se apruebe con el mayor consenso posible y que desde los sindicatos se reconduzcan posturas una vez resueltas posibles alegaciones.
Cobos ha confirmado que en breve iniciará contactos con la oposición para explicar el contenido del documento, facilitar actas de las reuniones y documentos resultantes una vez dispongan de los informes de los habilitados.
Ha negado que la mesa como tal se disuelva definitivamente, argumentando la existencia de otros elementos de negociación sobre asuntos que han quedado obsoletos y es necesario retomar como el convenio colectivo y algunos aspectos de organización del propio Ayuntamiento.
El concejal de Personal insiste en la importancia de agilizar la negociación del convenio y adoptar medidas que permitan articular nuevas categorías municipales que redunden en mejorar la estructura organizativa, recordando que el actual solo recoge las de peón, oficial y encargado.
Por último, ha confirmado que según los plazos previstos y si no existen retrasos es posible que la aprobación de la nueva RPT se produzca en el pleno ordinario de junio, sin descartar que se convoque una sesión extraordinaria para su resolución definitiva.
Cobos insiste en que el Ayuntamiento carece de estructura de organización desde el año 1991 y en la exigencia de normalizar la situación.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps