Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La Obra Social la Caixa entrega a Despierta 6.000 euros para poner en marcha los huertos sociales terapéuticos

0
0
0
s2sdefault

Caixa y DespiertaLa sede de la Coordinadora Despierta ha acogido este miércoles la entrega de 6.000 euros que la Obra Social la Caixa ha donado para poner en marcha un proyecto de huertos sociales terapéuticos, una vieja ambición que se llevará a cabo gracias a la colaboración de la Plataforma de Huertos Familiares de La Línea, el colegio Inmaculada de Algeciras y la concejalía de Asuntos Sociales.

De esta manera, será aprovechado parte de los terrenos que circundan a la sede de Despierta y se parcelará esta superficie en diez huertos que tendrán vallado, riego, herramientas y cuarto de aperos. Javier Rodríguez, de la citada plataforma local, ha explicado que cada uno de estos huertos tendrá a una persona que lo explote y el compromiso está que se hará cargo cada uno de un usuario de Despierta.
Estos huertos, tal y como declaró la presidenta de Despierta, Isabel Rodríguez, “forman un proyecto que se enmarca dentro de dos de nuestros principales programas: Centro de Día y Servicio de Intervención Terapéutica. Dichos programas forman parte del Plan General de la Coordinadora Despierta. De esta forma, ayudaremos de forma integral en la prevención de adicciones y en todas las problemáticas derivadas de ellas, trabajando de forma coordinada con aquellas organizaciones que comparten nuestros objetivos, denunciando las injusticias sociales que se producen en nuestro entorno y reivindicando soluciones. También conseguir que nuestra organización sea un referente andaluz en todo lo relativo al trabajo preventivo y la integración social”.
Por parte de la Obra Social la Caixa han estado Tomás Navarro, director de área del Campo de Gibraltar, y Roberto Trujillo, director de la oficina linense de la calle Real. Ambos expresaron el compromiso que mantienen con la temática social en La Línea, deseando que este proyecto sea una realidad y se necesite más colaboración económica. También recordó que desde hace nueve años la Obra Social la Caixa mantiene quinientos millones de euros anuales para estas ayudas en todo el país, y en este ejercicio se ha aumentado diez millones más.
El teniente de alcalde y delegado municipal de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, se mostró visiblemente emocionado porque la coordinación en la que trabajó para que este proyecto se pusiese en marcha ha resultado muy satisfactoria. Destacó el papel que ha jugado el colegio Inmaculada de Algeciras, especialmente con su directora, María Antonia Mateos, y los alumnos Esteban Ruzafa y Julia Mendes, todos ellos presentes en este acto. Este proyecto se elaboró en el citado colegio por estos alumnos y ha servido, una vez adaptado, para que sea el origen de estos huertos sociales terapéuticos. Helenio Lucas Fernández agradeció el papel que todos han jugado en esta consecución.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps