Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Representación municipal en la jornada de puertas abiertas de la ONCE llamada “Mira cómo veo”

0
0
0
s2sdefault

Puertas abiertas ONCEEl pasado miércoles 22, en la agencia de la ONCE, tuvo lugar durante todo el día una exposición permanente sobre material tiflotécnico, es decir material adaptado para personas con ceguera total y parcial. Más de 50 escolares y alumnos del centro ocupacional Montecalpe visitaron dicha exposición, realizaron un itinerario con bastón y antifaz y pudieron ver una parte de una película de dibujos animados audiodescrita, es decir, con una voz en off que les describe los aspectos visuales de una película.

Además, los concejales del Ayuntamiento, como el teniente de alcalde delegado de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, el concejal de Comercio, Jaime Chacón, y el teniente de alcalde Nacho Macías, en el turno matutino también pudieron conocer la utilidad del material expuesto y ponerse en la piel de una persona con ceguera total realizando un itinerario por el edificio de la agencia con un bastón y con los ojos tapados con un antifaz. Por la tarde acudieron afiliados de la ONCE, trabajadores y ciudadanos del municipio.
La directora de la agencia en La Línea de la Concepción, Isabel Martínez, explicó que con esta iniciativa el Consejo Territorial en Andalucía de la ONCE pretende que la sociedad pueda sentir lo que siente una persona con ceguera parcial o total y que sepan cómo se puede desenvolver en su vida diaria. Agradece al Ayuntamiento de La Línea de la Concepción por el “apoyo incondicional que nos ha brindado con las actividades que hemos organizado para la sociedad linense”.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps