Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El pleno aprueba por unanimidad desestimar las alegaciones a la revisión del IBI formuladas por Flavi y Aldepama

0
0
0
s2sdefault

pleno alegacionesEste viernes se ha celebrado un pleno extraordinario y urgente de la Corporación municipal con la desestimación de las alegaciones que presentaron los colectivos Flavi y Aldepama al proceso de revisión del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), como único punto del orden del día.  Con la ausencia del portavoz del grupo andalucista, Ángel Villar, la propuesta ha sido aprobada por unanimidad de todos los partidos.

Ha destacado la intervención del portavoz del grupo socialista, Miguel Tornay, quien ha lamentado la falta de previsión ante la exigencia que la propuesta debe ser publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) antes del 1 de marzo, así como la reacción del alcalde a las alegaciones de los colectivos anteriormente citados, de los que ha señalado que su pretensión tan solo ha sido abordar la necesaria bajada de este impuesto haciendo una comparativa con otros municipios.

Por su parte, el alcalde ha señalado que aunque ya pidió disculpas públicas por el tono empleado hacia los representantes de Flavi y Aldepama, continúa bastante molesto al no entender cómo una asociación vecinal y otra que defiende el patrimonio y el medio ambiente impugnan la congelación de un impuesto. Ha destacado que su preferencia sería poder bajar la carga impositiva, aunque no se lo permite el Plan de Ajuste vigente a nivel municipal.
Se ha referido también a la falta de previsión denunciada por el grupo socialista, confirmando que el expediente administrativo estaba finalizado en diciembre y que el boletín tardó trece o catorce días en publicarlo, circunstancia que motivó la situación actual. “Si no se hubieran presentado alegaciones, que es lo lógico y normal que ocurre en cualquier pueblo del mundo en un caso como éste, no habría sido necesario convocar un pleno y ya estaría publicada la congelación del tipo”.
Por otro lado, y en relación a las demandas formuladas sobre la actualización catastral, el alcalde la ha calificado como un arma de doble filo bastante peligrosa que podría implicar una subida de los valores. Ha explicado que en La Línea el valor de partida corresponde al año 2000, con efectos para 2001, es decir justo en el momento en que comenzaron a dispararse los precios.
Juan Franco ha señalado que el día 17, a las 19.00 horas, responderá a todas las preguntas que deseen formular los ciudadanos, durante una sesión que ha sido convocada para hablar sobre política general dentro del espacio “El Alcalde Informa”. De igual forma, durante la sesión plenaria ha invitado al resto de grupos políticos a celebrar un pleno extraordinario o cualquier otra plataforma ciudadana en la que poder debatir sobre este asunto.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps