Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La Nao Victoria podrá visitarse en Alcaidesa Marina hasta el 28 de febrero

0
0
0
s2sdefault

Nao Victoria 1La réplica de la Nao Victoria ya está lista para recibir visitas en el puerto Alcaidesa Marina de La Línea de la Concepción, donde este mediodía los ediles del equipo de gobierno municipal Juan Macías, Nacho Macías, Mario Fernández, Jaime Chacón, Encarni Sánchez y Carmen García han acudido a la presentación a la prensa, junto a Tony Valbuena y Ana Morales, del puerto deportivo, y la responsable del barco, Soledad Gea, de la Fundación Nao Victoria.

Gea ha explicado que el de La Línea es el segundo puerto que visitan en la gira europea de 2017 antes de poner rumbo hacia el norte de Europa, visitando Inglaterra, Francia, Países Bajos y Alemania durante el verano. Ha destacado, como elemento distintivo de la embarcación el pinzote, una barra de madera para dirigir el timón, anterior al redondo que todos conocemos. También ha señalado que la embarcación navega tal y como se hacía hace 500 años, aunque incorporando la seguridad de los sistemas de navegación actuales.
Para Nacho Macías, teniente alcalde delegado municipal de Turismo, es una suerte que La Línea forme parte de la ruta de la Nao Victoria, pues supondrá un aliciente para el fin de semana el poder visitarla.
En el mismo sentido el teniente de alcalde, Mario Fernández, ha invitado a La Línea y el Campo de Gibraltar a visitar la Nao Victoria y el puerto Alcaidesa Marina, agradeciendo la colaboración con este evento y su contribución al progreso turístico de la ciudad.
Por su parte, Valbuena, director de Alcaidesa Marina, ha destacado la gran hazaña que supuso para Elcano y su tripulación dar la vuelta al mundo en una embarcación tan básica como la Nao Victoria.
El barco puede visitarse hasta el martes, 28 de febrero, de 11.00 a 18.00 horas. El precio de las entradas es de 3 euros para adultos, 1 euro para niños de 5 a 10 años, y gratis para niños menores de 5 años.
Conocer la Nao Victoria supone acercarse a la historia de dieciocho hombres bajo el mando de Juan Sebastián Elcano que, el 8 de septiembre de 1522, lograron el mayor hito de la historia de la navegación. Tras más de tres años de sufrimientos en el mar, estos españoles fueron los primeros en cruzar los grandes océanos y dar a conocer el tamaño real de la tierra.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps