Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, que ha estado acompañado por el alcalde y el presidente de la Mancomunidad, garantiza las ayudas del Gobierno para actuar ante este tipo de situaciones

0
0
0
s2sdefault

Calle hundida Santa MargaritaEl subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha visitado esta mañana la ciudad para comprobar la situación generada a consecuencia de las fuertes lluvias. Durante la visita ha estado acompañado por el alcalde, Juan Franco, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández.

El subdelegado del Gobierno ha lamentado en primer lugar el fallecimiento de un operario de una compañía eléctrica mientras realizaba trabajos en una de las zonas afectadas tras verse sorprendido por una riada, solidarizándose con su familia y con el Ayuntamiento de la ciudad que ha decratado tres días de luto oficial ante esta situación.
De Torre ha confirmado que se está entrevistando con diferentes alcaldes de la zona, en concreto de La Línea, San Roque y Los Barrios para evaluar el alcance de los daños y trasladar la predisposición de ayuda por parte del Gobierno Central.
Sobre el estado de las carreteras, ha manifestado el corte de un tramo en la localidad de Rota y en San Roque, la A-2101, en los kilómetros 6 y 7, permaneciendo abierta la CA-34, así como diferente tramos en Vejer de la Frontera.
Con respecto a posibles ayudas, el subdelegado ha confirmado la existencia de normativas que regulan posibles dotaciones tanto a personas físicas como a entidades locales, calificando como prematuro el poder evaluar aún desde el punto de vista económico los daños producidos. Desde este momento serán los ayuntamientos los que tendrán que elaborar los informes preceptivos para su remisión a la subdelegación del Gobierno en Cádiz y por parte de ésta a la Dirección General de Protección Civil.
De Torre ha realizado un llamamiento a los ciudadanos para que extremen sus medidas de precaución, que permanezcan en sus domicilios y eviten circular con sus vehículos, tranquilizando a su vez a la población por la importancia de los planes de emergencia activados por los municipios y la labor que están desarrollando los efectivos de seguridad.
Finalmente ha agradecido la presencia en la zona del presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, valorando la importancia de esta institución supramunicipal en lo que supondrá la gestión y tramitación de los expedientes de ayudas.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha detallado todo lo ocurrido desde la mañana del domingo y la activación del plan de emergencia municipal ante las previsiones metereológicas existentes desde las 16.00 horas del domingo, con la presencia activa de efectivos de Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Guardia Civil y personal de Infraestructuras y Obras.
Ha valorado positivamente la solicitud a la Junta de Andalucía de la suspensión de actividad en los centros educativos durante el día de hoy, así como el desagradable incidente del fallecimiento de un operario de una compañía de electricidad que realizaba trabajos en una de las zonas más afectadas.
Con respecto al casco urbano, el alcalde ha señalado que pese a las fuertes lluvias el sistema de alcantarillado ha funcionado con relativa normalidad, aunque hayan existido inundaciones en puntos concretos. La situación más difícil se generó en Santa Margarita y El Zabal, agravada por la existencia de canales y arroyos y viviendas en su entorno.
En otro orden de cosas, y tras la conversación mantenida con el subdelegado del Gobierno, Juan Franco ha señalado la posibilidad que existe para acogerse a diferentes ayudas en el marco de Protección Civil a nivel estatal, por lo que ha agradecido la colaboración prestada por parte de las diferentes administraciones y la necesidad de evaluar los daños y continuar actuando para paliar los efectos del temporal.
En relación a los accesos a la ciudad, ha confirmado que ya se ha reestablecido la normalidad aunque con problemas puntuales.
Sobre las personas desalojadas ha indicado que unas diez personas han sido las que han pasado la noche en el Palacio de Congresos, aunque pueden ser más las afectadas en la jornada de este lunes.
Tras la reunión mantenida con el alcalde y el presidente de la Mancomunidad de Municipios, el subdelegado del Gobierno en la provincia se ha desplazado hasta las zonas afectadas del Zabal y Santa Margarita para comprobar el estado de los daños.Canales Sobrevela

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps