Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La IV Carrera Solidaria de la Inmaculada cuenta ya con 164 corredores inscritos

0
0
0
s2sdefault
Carrera InmaculadaEsta mañana ha tenido lugar la presentación de la IV Carrera Solidaria Inmaculada “Alcaldesa Perpetua”, que se celebrará el domingo 11 con salida desde la plaza de la Iglesia. El acto ha contado con la presencia del teniente de alcalde y delegado municipal de Deportes, Helenio Lucas Fernández, el hermano mayor de la Hermandad de Gloria de la Inmaculada, Juan Domingo Macías, y el presidente del Club de Atletismo Linense, Salvador González.
Como preámbulo, Helenio Lucas ha resaltado la importancia y el crecimiento cada año de esta competición deportiva organizada con motivo de los actos patronales de la Inmaculada.
Por su parte, Juan Domingo Macías ha cifrado en tres los objetivos de la carrera, destacando su labor de promoción deportiva, el carácter solidario y la divulgación de la devoción a la patrona de la ciudad.
Aunque ha confirmado que este año la carrera ha ido creciendo en lo relativo a datos de participación, el hermano mayor de la Hermandad de Gloria de la Inmaculada ha lamentado que su celebración coincida con otros eventos deportivos de este tipo organizados en otros municipios de la comarca como Castellar de la Frontera, a pesar de que el circuito linense fue fijado con antelación en la primavera pasada con Dorsal Chip. De igual forma, ha asegurado no entender cómo entidades locales han organizado también actividades este mismo día que pueden influir negativamente en el desarrollo de la carrera.
Pese a todo lo anterior, Macías ha animado a la participación de la ciudadanía, argumentando que el coste de inscripción en esta edición será algo mayor debida a la necesidad de contar con seguros para los corredores. Además, los participantes pueden entregar un kilo de alimentos no perecederos con carácter solidario, que irán destinado a Cáritas para el desarrollo de su Campaña de Navidad.
La carrera se realizará sobre un recorrido de 7,5 kilómetros y cuenta ya con 164 inscritos, aunque por parte del presidente del Club de Atletismo Linense, Salvador González, se espera pueda llegarse a  los 300 corredores en una prueba que es la única que cuenta con la modalidad de adaptados en la comarca y que este año incorporará una categoría destinada a mayores de 65 años.
El presidente del CAL ha realizado un llamamiento a entidades como el Linense Tenis Club para que modifiquen su calendario de actividades y no coincidan sus eventos deportivos con el de la Inmaculada.
El precio de las inscripciones oscila entre 1 euro para las categorías de pitufo a cadete y 6 euros para veteranos. Los menores irán acompañados por monitores durante todo el recorrido.
Los dorsales y las camisetas podrán retirarse el viernes 9 en el Club de Atletismo Linense (CAL), en horario de 17.30 a 18.30 horas; el sábado, 10, de 11 a12 de la mañana, y el domingo, 11, de 8 a 10 de la mañana en la plaza de la Iglesia.
La carrera cuenta con el patrocinio de diferentes empresas, entre las que han destacado a Cepsa, Alcaidesa y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps