Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El Consejo Local de Igualdad presentará el miércoles el borrador del Plan de Igualdad de Oportunidades que incluirá aportaciones ciudadanas

0
0
0
s2sdefault
Consejo Asesor IgualdadEl miércoles, 26 de octubre, a las 12.00 horas, se celebrará una sesión ordinaria del Consejo Municipal Asesor de Igualdad y Género en el que se presentará el borrador inicial del Plan de Igualdad de Oportunidades 2017/2020. 
La edil de Igualdad, Carmen García, explica que la propuesta parte de su concejalía, tras la concreción del trabajo de los distintos departamentos municipales implicados en este asunto.
El borrador se someterá al Consejo como paso previo por otros órganos, como la Comisión Local de Violencia de Género. Además, se difundirá a través de la página web municipal con la intención de recabar aportaciones de ciudadanos y entidades. “Queremos que este plan sea el resultado del consenso y la participación, y para ello tendremos en cuenta las necesidades de los propios linenses”, apuntó García.
Además de este, otros puntos del orden del día del Consejo son: la programación de actividades para el 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres; los programas en defensa de la igualdad y contra la violencia de género de la Oferta Educativa Municipal, y los talleres ofertados para el curso 2016/2017. 
La relación de talleres incluye: apoyo para la obtención del título de ESO, autoestima, habilidades sociales de comunicación; defensa personal para víctimas de violencia de género, mujeres de la tercera edad y mujeres en general; sexualidad en jóvenes y adultos, hábitos saludables para mayores y jóvenes, prevención del cáncer de mama, taller de  electricidad y, junto a la concejalía de Juventud, prevención de violencia de género e igualdad.
Todos estos talleres son gratuitos y se realizarán a petición de las interesadas, que pueden dirigirse al Centro de Información a la Mujer, en calle Virgen de la Palma, S/N. Teléfono: 956178258.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps