Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La Policía Local detecta desde el inicio del curso 18 alumnos absentistas

0
0
0
s2sdefault

poli localLa Policía Local informa que en apenas diez días desde el inicio del curso escolar desde el departamento de Agentes Tutores de este Cuerpo, se han llevado a cabo 18 intervenciones en relación con el absentismo escolar detectado en las proximidades de los diferentes institutos de enseñanza secundaria emplazados en la ciudad.

La actuación de los agentes en esta materia consiste básicamente en realizar vigilancia por los alrededores de los institutos, durante el horario lectivo, al objeto de detectar alumnos, en edad escolar, fuera de los centros de enseñanza, reintegrarlos en los respectivos centros y darles conocimiento a los responsables docentes, así como a los padres de estos alumnos.
En este sentido, se recuerda que la enseñanza obligatoria está establecida desde los 6 hasta los 16 años. En ocasiones, cuando los agentes detectan alumnos absentistas que ya han superado la edad escolar obligatoria, pero que no han alcanzado la mayoría de edad, también lo reintegran en los centros de enseñanza y desde el departamento de Agentes Tutores de la Policía Local se les da conocimiento a sus padres, ya que estos alumnos una vez están escolarizados no están autorizados por la dirección de los respectivos centros para ausentarse del mismo en horario lectivo.
En los supuestos de que la conducta absentista es reiterativa, desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento, en coordinación con el departamento de Agentes Tutores de La Policía Local y la concejalía de Educación, se adoptan las medidas necesarias, al objeto de conseguir normalizar esta conducta.
En los casos más graves, los expedientes terminan en la Fiscalía de Menores por la presunta comisión de un delito de abandono de familia, tipificado en el artículo 226 del Código Penal. En estos casos, la responsabilidad penal corresponde a los padres de los menores absentistas.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps