Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Rosa López aborda con la delegación territorial de Educación la construcción de un nuevo centro en Santa Margarita

0
0
0
s2sdefault

Concejal educacion y delegado provincialLa concejal y delegada municipal de Educación, Rosa López, ha mantenido una reunión con el delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón, para abordar varios asuntos que afectan a la comunidad educativa de la ciudad.

Diferentes modificaciones urbanísticas que afectan al Ministerio de Defensa, basadas en el traspaso de titularidad de zonas colindantes con varios centros escolares, motivaron la presencia en la misma del letrado municipal César Escobar, centrándose la reunión principalmente en dos temas de extraordinario calado en materia educativa, como la situación actual del transporte escolar concedido al instituto Virgen de la Esperanza para el presente curso o la construcción del nuevo colegio de Santa Margarita.
Con respecto al primero de los asuntos, por ambas partes se han cotejado datos sobre el estado del transporte escolar para alumnos de este centro ya que el objetivo es subsanar posibles deficiencias en lo que representa el traslado del alumnado matriculado en diferentes cursos.
La construcción del nuevo centro de Santa Margarita es uno de los objetivos de Rosa López, cuya pretensión pasa por la reapertura del expediente ya existente o la apertura de uno nuevo.
Hay que recordar que este proyecto parte desde hace años y ha sido una pretensión de equipos de gobierno de diferente signo político. Por parte de la concejal se hizo saber al delegado territorial que entre los años 2005 y 2016 han sido 735 alumnos, de entre 3 y 12 años, los que se han empadronado en las zonas de Santa Margarita, Venta Melchor y Alcaidesa, lo que justifica la existencia de una población escolar importante como para la dotación de un nuevo centro educativo.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps