Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La Caixa dona 10 bicicletas para un programa de Asuntos Sociales destinado a prevenir el absentismo escolar

0
0
0
s2sdefault
Bicicletas socialesEl Ayuntamiento de La Línea ha recibido diez bicicletas costeadas por la Obra Social de La Caixa, que se destinarán al programa contra el absentismo y el fracaso escolar y en concreto para realizar actividades de ocio y tiempo libre, a través de un sistema de préstamos. 
Los servicios sociales municipales serán los encargados de poner en práctica dicho programa en las barriadas de Junquillos y Mirasierra, para chicos y chicas de 11 a 16 años, procedentes de familias desestructuradas, con historial recurrente de fracaso escolar, sin modelos de comportamiento adecuado, ni habilidades para el éxito.
Se trata de incentivarles a ocupar su tiempo libre con actividades alternativas a las generalizadas en estos barrios, ofreciéndoles opciones que les animen a cuidarse y respetarse. Entre ellas se contemplan salidas a pie, partidos de fútbol, jornadas de cine y salidas en bicicleta con rutas por la ciudad, que se podrá realizar gracias a esta donación.
En el acto de entrega han participado el alcalde, Juan Franco; el teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Helenio Fernández; el director de los servicios sociales municipales, Miguel Jiménez; Víctor Collado, responsable de la empresa Ciclos Collado; el director de área de La Caixa, Tomas Navarro; y el presidente del Laboratorio Urbano de la Bicicleta, José Antonio Duarte.
Juan Franco ha agradecido su predisposición a todos los que han colaborado para hacer realidad este programa: “ayudará a unos jóvenes vulnerables, por su situación familiar o social, a integrarse y a dotar de contenido su tiempo libre con una actividad saludable que puede redundar en menor absentismo escolar. Esperemos que sea un éxito”.
Fernández ha explicado que “a través del deporte y los hábitos saludables se fomentarán valores de solidaridad y compromiso que les ayudarán a combatir la baja autoestima que suelen presentar los chavales adscritos al programa de absentismo”
Tomas Navarro aseguró que habrá más colaboraciones como esta, confirmando “el compromiso con la sociedad de La  Caixa, que destina 500 millones de euros a la Obra social, algo que podemos hacer gracias a nuestros clientes”. 
José Antonio Duarte se mostró agradecido al Ayuntamiento el haber contado con el LUB para este programa y destacó cómo la bicicleta “puede hacer una labor social, además de deportiva y ambiental, como herramienta de integración”. 
Las bicicletas, de un modelo básico y robusto, han sido adquiridas por 1.850 euros a Ciclos Collado.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps