Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El alcalde convoca de urgencia a los portavoces para promover un “plan b” que evite el posible impacto negativo del “Brexit” para la ciudad

0
0
0
s2sdefault

La influencia que el resultado del referéndum celebrado en el Reino Unido pueda tener para la ciudad, con la victoria de la salida de la Unión Europea, es motivo de extraordinaria preocupación para el alcalde, Juan Franco, quien ha desvelado un mensaje de cierta incertidumbre sobre lo que podrá ocurrir en un futuro.
Pese a ello, las perspectivas a priori son poco halagüeñas para el alcalde, quien confía en que la situación se pueda reconducir a una solución sensata, en concreto para Gibraltar, que le permita seguir manteniendo un estatus económico y que canalice con los mínimos efectos negativos posibles su repercusión hacia La Línea. “Espero que no termine siendo un drama, aunque estoy tremendamente preocupado”.


El alcalde ha convocado esta misma mañana una reunión urgente de la junta de portavoces, con la intención de solicitar un mensaje de unidad a todas las fuerzas políticas y sobre todo estar expectantes ante el resultado que puedan arrojar las elecciones generales del próximo domingo, 26 de junio. Lo que se pretende es que exista un compromiso por parte de todos los partidos para que una vez se constituya un nuevo Gobierno en la nación se pueda plantear a éste un “plan b” consensuado a nivel local ante las complicadas consecuencias a que se puede enfrentar la ciudad.
Sobre la posibilidad de retomar las iniciativas basadas en la singularidad de La Línea en todas las políticas derivadas del contencioso, Juan Franco entiende que se podría plantear aunque ha reiterado que su preocupación fundamental en estos momentos son los trabajadores españoles que ejercen su trabajo en el Peñón, así como la pequeña y mediana industria linense que dispone de volúmenes de ventas significativos con clientes gibraltareños.
Ha calificado la situación política nacional de interinidad al contar con un ministro de Asuntos Exteriores y un Gobierno en funciones, por lo que no cree que puedan existir consecuencias negativas en la aplicación de medidas en la frontera. El objetivo es poder plantear toda la batería de medidas que se estimen convenientes una vez se defina el nuevo ejecutivo en Madrid.
Esta misma mañana el alcalde ha mantenido una conversación telefónica con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, en la que se han emplazado a dialogar en breve para abordar posibles estrategias comunes ante la preocupación que existe a ambos lados de la frontera sobre el resultado del referéndum británico.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps