Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Comercio anuncia un nuevo acuerdo con Isolux por el que se amplía la tarifa plana en los aparcamientos

0
0
0
s2sdefault

Los acuerdos pactados con la empresa Isolux-Corsan para el mantenimiento y ampliación de los proyectos de tarifa plana en zonas de estacionamiento han centrado esta mañana la comparecencia ante los medios del teniente de alcalde Nacho Macías y el concejal y delegado municipal de Comercio, Jaime Chacón. La decisión de los colectivos de comerciantes de sumarse a la oferta planteada para la compra a precios reducidos, con descuentos del orden del 55 por ciento, de tickets de estacionamiento destinados a los clientes ha sido valorada muy positivamente por el edil de Comercio.

Chacón ha confirmado la decisión de mantener la tarifa plana de 2,50 euros durante todo el día en el parking situado en los bajos del Ayuntamiento, así como su extensión a otros como el ubicado en la calle Aurora, que a partir de las 16.00 horas y hasta las 08.00 horas del día siguiente ofrecerá zonas de estacionamiento a 2 euros. Junto a todo lo anterior se ha habilitado una zona en la calle Carboneros, frente a la Casa de la Cultura, para el estacionamiento de motocicletas.
El concejal de Comercio entiende que estas actuaciones permitirán dotar de nuevas zonas de aparcamiento en el centro de la ciudad a precios reducidos con lo positivo que representa para los ciudadanos que deseen acudir a la zona para realizar sus compras. Ha destacado la labor desarrollada por la Asociación de la pequeña y mediana empresa (Apymell), la Asociación Linense de Autónomos de Hostelería (Alaho) y algunos comerciantes del Mercado.
Chacón ha informado de las gestiones que se están realizando por parte de la empresa concesionaria de los parkings para ofrecer unos bonos especiales a los trabajadores del comercio y la hostelería, lo que permitiría que pudiesen estacionar a un precio reducido en los parkings y, por lo tanto, descongestionar la zona azul.
Sobre los problemas de inseguridad denunciados recientemente por colectivos del comercio local, ha anunciado su previsión de mantener una reunión con el nuevo Comisario así como los encuentros que ha venido celebrando con responsables de la Policía Local para abordar este asunto.
Por su parte, el teniente de alcalde Nacho Macías considera que con estas nuevas medidas la oferta de parkings es mucho más ventajosa que la que planteaban hace algunos meses las catalogadas por ley como zonas de aparcamiento ilegales. En su opinión, el sector comercial verá compensado el problema que se suscitó con la clausura de estos aparcamientos.
Macías ha argumentado la importancia de la ciudad como foco de comercio y turismo y ha valorado muy positivamente las actuaciones desarrolladas tanto por la delegación de Comercio como todas las implicadas en el impulso y desarrollo de la ciudad.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps