Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La sensibilización sobre la discapacidad intelectual y el alzhéimer, materias de dos programas de la Oferta Educativa Municipal

0
0
0
s2sdefault
Prosigue el desarrollo en este curso de los distintos programas que conforman la Oferta Educativa Municipal, conjunto de actividades no regladas en el sistema educativo y que complementan la enseñanza.
Desde la concejalía de Educación, que dirige la edil Rosa López, se destacan dos programas que tratan sobre la sensibilización de la discapacidad intelectual y el alzheimer.
En primer lugar, “Sensibilización sobre el mundo de la discapacidad intelectual” es un programa que está destinado a alumnos de 6º de primaria y 2º de ESO. Tiene por objetivos favorecer una concepción positiva de las personas con discapacidad intelectual entendida como parte integrante de la sociedad. También desarrollar una actitud positiva hacia las personas con discapacidad respetando sus diferencias, provocando actitudes y comportamientos no discriminatorios. Este programa lo desarrolla personal de Asansull. Participan en el mismo 558 alumnos de 10 centros educativos y se realiza mediante una visita a centros de esta asociación.
El segundo programa, “Un abuelo especial”, va dirigido a alumnos de 5º de primaria y 4º de ESO. Tiene como objetivos que los alumnos adquieran un conocimiento básico sobre la enfermedad de alzheimer y que aprendan a establecer una relación especial basada en el cariño y la ayuda con estos enfermos. Lo desarrolla la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. Arrancó en marzo y ha finalizado hace escasos días con una participación de 687 alumnos de 14 colegios. El programa lo han impartido dos psicólogos de la indicada asociación.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps