Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La concejal de Sanidad, satisfecha con las instalaciones de la empresa concesionaria del servicio de recogida de animales

0
0
0
s2sdefault
Control Zoosanitario peqLa concejal de Sanidad, Rosa Pérez, realizó el martes una visita a las instalaciones que tiene en Los Barrios la empresa Control Zoosanitario SL, encargada de la retirada y control de animales de la vía pública. 
Tras el requerimiento que Sanidad realizó hace unas semanas a esta empresa para que cumpliera en todos sus términos el pliego de condiciones de la concesión, la edil ha querido comprobar también la situación de las dependencias. 
Rosa Pérez se ha mostrado satisfecha con el estado de las instalaciones, la limpieza, el espacio y la atención a los perros. Asimismo, ha podido comprobar que, tal y como se les pidió, Control Zoosanitario ha mejorado el proceso de registro de cada animal, facilitando la trazabilidad de los mismos desde que entran en la perrera hasta que salen, bien por reclamación del propietario o por pasar a la protectora de animales y su posterior adopción. 
Asimismo, en breves fechas se incrementarán las batidas para recoger animales abandonados de las calles linenses y se proveerá a la Policía Local de más lectores de microchips. En este sentido, Pérez lamenta que la mayoría de los perros que se recogen en la ciudad carece de este elemento, por lo que apela a la responsabilidad: “Los ciudadanos deben tomar conciencia de las obligaciones hacia sus mascotas y de la de registrarlos convenientemente colocándoles el microchip identificativo. No podemos permitir la tenencia de animales sin control, semi abandonados en las calles y sin los cuidados necesarios”. 
Gracias al convenio entre la empresa y la protectora, se ha eliminado el sacrificio de perros y este solo se aplica por cuestiones médicas para evitarles sufrimiento. En la actualidad hay en Los Barrios alrededor de 200 perros candidatos a la adopción que, en su mayoría, deberán viajar hacia otros países europeos para tener un hogar.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps