Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El alcalde ha asistido a la presentación del “I Memorial Campeonato de Futbito Antonio Rondón”

0
0
0
s2sdefault
Memorial Antonio RondónEl alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y los tenientes de alcalde de Deportes, Helenio Lucas Fernández, y Actos Públicos, Nacho Macías, han asistido esta mañana a la presentación en el Colegio Salesianos San Juan Bosco del I Memorial del Campeonato de Futbito Antonio Rondón.
En el acto han participado además, entre otras personal, el director pedagógico del centro, Andrés Corbacho; José María del Río, Vice-Hermano Mayor de la Hermandad de la Borriquita y María Santísima de la Alegría; Lázaro Cruz, responsable de la Asociación de Padres y Madres, y Violeta Espinosa.
La presentación ha corrido a cargo de José María del Río quien ha resaltado la personalidad de Antonio Rondón Contreras, profesor del centro muy unido al deporte y a la casa salesiana, subrayando la presencia de antiguos alumnos del colegio en la actual directiva. Ha definido a Rondón como “una persona de gran corazón y generosidad, amante del deporte y de la magia”. De igual forma, ha argumentado el deseo de que el centro recupere su carácter de epicentro deportivo, aportando sus valores entre toda la población.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, como antiguo alumno salesiano, ha señalado la importancia de haber pertenecido al colegio por lo que significa tanto la formación académica como la transmisión de unos valores muy importantes en su día a día. Ha destacado que aunque no tuvo el privilegio de ser alumno de Antonio Rondón, si es una persona a la que recuerda con mucho cariño tras su estancia en el centro durante diez años. Con respecto a la idea de retomar el campeonato de futbito, lo ha definido como una idea extraordinaria “pues participé personalmente en equipos de la casa salesiana formado por antiguos alumnos”. Por todo ello, ha deseado que se vaya consolidando tanto a nivel deportivo como en el ámbito del recuerdo de lo que supuso la figura de Antonio Rondón.
El presidente de la junta directiva de la Asociación de Padres y Madres del colegio, Lázaro Cruz, ha detallado el programa de actividades prevista durante  el Memorial. Se celebrará durante los días 21 y 22 de mayo y contará con un premio de 150 euros más trofeo para el primer clasificado, y trofeo para el segundo y tercer clasificado. Además, se entregarán trofeos al máximo goleador y al portero menos goleado.
El campeonato estará compuesto por un máximo de 24 equipos y las inscripciones serán de 150 euros. La recogida de las mismas y su entrega se podrán realizar en Arti-Finca, ubicada en la avenida Menéndez Pelayo, número 58, frente al colegio Huerta Fava. La fecha límite de la inscripción será el 16 de mayo.
El 17 de mayo se celebrará una reunión de capitanes y por medio de un sorteo se formarán ocho grupos de tres equipos cada uno. El torneo estará compuesto por una fase de clasificación, que dará comienzo el 21 de mayo a las 10.00 horas, en horario ininterrumpido hasta las 22.00 horas. El campeón de cada grupo pasará a la fase final, que se celebrará el domingo 22 de mayo.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps