Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La I ‘Ciclovía del parque’ concentrará este fin de semana 34 actividades al aire libre para grandes y pequeños

0
0
0
s2sdefault
Posado cicloviaLa Línea de la Concepción celebra este fin de semana una actividad inédita: la primera edición de ‘Ciclovía del parque’, una iniciativa del Laboratorio Urbano de la Bicicleta con el apoyo del Ayuntamiento. Este martes, el teniente alcalde y concejal de Deportes, Helenio Lucas Fernández; la concejal de Medio Ambiente, Rosa Pérez, y el presidente del LUB, José Antonio Duarte, la han presentado en rueda de prensa.
Su puesta en práctica es fruto de la colaboración de más de 25 entidades linenses que posibilitarán la celebración de 34 actividades distintas entre las 10 de la mañana del sábado 16 y las 13 horas del domingo 17. Colaboran también las concejalías de Juventud, Seguridad Ciudadana, Cultura y Educación.
El parque se dividirá por zonas y cada entidad llevará a cabo una actividad con el único fin de fomentar la participación familiar con aparcamientos de bicicletas de forma permanente. 
José Antonio Duarte ha señalado que el objetivo es “la recuperación de un espacio público para disfrutarlo de manera saludable con actividades medioambientales, de ocio y lúdico-deportivas. Es una puesta en común de asociaciones para trabajar juntos con un nuevo modelo de gestión: surge de la iniciativa ciudadana y es respaldada por el Ayuntamiento. No hay ánimo de lucro y supone un fin de semana alternativo en el que no habrá que salir de La Línea para poder hacer cosas”.
El concejal de Deportes, departamento que ha coordinado la celebración, ha mostrado su agradecimiento a todos los colectivos participantes y al personal de las delegaciones municipales de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Deportes, al tiempo que ha animado a la participación: “será un lugar de unión intergeneracional en el que interactuarán padres, hijos y abuelos. No habrá competición, sino  diversión porque de lo que se trata es de compartir y potenciar un espacio natural como es el parque Princesa Sofía”.
Por su parte, Rosa Pérez, considera que la Ciclovía servirá “para conocer en profundidad el parque y la cantidad de cosas que se pueden hacer, disfrutándolo y respetando el medioambiente, dejando a un lado videojuegos y demás para fomentar el uso de la bicicleta y el cuidado del entorno”.
Inmaculada Ortega, del colectivo “Los locos del parque”, ha animado a participar en la I Ciclovía porque “tenemos un espacio verde muy importante. Es el pulmón de la ciudad y debemos aprovecharlo”.
La inscripción será de 1 euro, donativo que el LUB empleará en dos proyectos medioambientales: un programa para promover el uso de la bicicleta entre escolares y la creación de un circuito saludable en el parque. Esta inscripción dará derecho a tomar parte en un sorteo cuyos premios son un almuerzo para cuatro personas y una mariscada para dos en el bar Primer Set.
Programa de actividades
El Laboratorio Urbano de la Bicicleta instalará un punto permanente junto al hospital de campaña de Protección Civil para informar de qué se celebra, dónde y para qué público. No obstante, el programa establecido contempla: a las 10.00 horas del sábado una masterclass de Newaza (judo suelo) a través del C.D. Geiko y una exposición fotográfica ideada por AFOCAM. A las 11.00 horas, a través del Club de Atletismo Linense, se organizará una Cross popular dirigida a todos los públicos. A las 12.00 el C.D. Sierra Carbonera llevará a cabo un taller de orientación dirigido a niños.
El sábado a las 14.00 horas bici picnic a través del LUB. Seguirá a las 16.00 con Fútbol Golf y el Juego de la Rana a través del Balón Linense. A esa misma hora Los Locos del Parque organizarán para todas las edades la actividad Pinta Juegos. A las 16.00 Gymkhana Ciclista con Itaca Grupo Scout, y  un circuito de habilidades en bici organizado por el LUB. A partir de las 17.00 horas, el Club de Petanca Santa Bárbara explicará a todos los interesados este deporte  pudiendo jugar diferentes partidas. A esa misma hora la ULB realizará un concurso de baloncesto dirigido a todas las edades. Usuarios y monitores de la delegación de Deportes harán un paseo por el parque y posteriormente una merienda fomentando el buen ambiente y disfrutando del parque como punto de ocio y recreación. También a las 17.00 horas tendrá lugar el Juego de Pistas a través de Itaca Grupo Scout y un taller de pintura libre con Reiniciarte. A las 18.00 Asansull organizará juegos Deportivos, el C.D. Sung Lara realizará una exhibición de boxeo, habrá un taller de cetáceos con MMIRC, exhibiciones a cargo de la Espada de Ébano e iniciación al monopatín a través del C.D. Skate La Línea. A partir de las 19.00 horas Koala-Nando pondrá a bailar a los asistentes con distintas coreografías. A esa misma hora los amantes del zumba podrán practicar esta modalidad deportiva dirigida a todas las edades junto a Thiago Bole. A las 19.00 Verdemar presentará un libro, se realizará una visita a los jardines del barco y comenzará Jugger, un juego de pelota que organiza “Lo Se y Me Importa”. A lo largo de la tarde del sábado, AFAL hará una quedada fotográfica dirigida a niños.
El domingo las actividades serán las siguientes: a las 10.00 horas exhibición de patinaje con el C.D. Patinaje Estrellas del Sur y Bici Escuela con el LUB. A las 11.00 horas, los Locos del Parque organizarán juegos populares dirigidos a todas las edades y se podrá disfrutar a esa misma hora de juegos de pelota con “Lo Sé y Me Importa”. A las 11:30 tendrán lugar exhibiciones con la asociación juvenil de la Espada de Ébano. A las 12.00  MMIRC impartirá un taller de cetáceos. La Ciclovía del parque concluirá a las 13.00 horas con la actuación de la chirigota infantil “Los niños de la curva”, a través de la Asociación de Carnaval.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps