Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Teresa Vélez y la asociación de mujeres Gaviota, galardonadas con los premios a la Mujer Linense 2016

0
0
0
s2sdefault
jurado premio mujer linenseCon motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la concejalía de Igualdad otorgará distintos galardones que este martes han sido fallados por el jurado convocado al efecto.
La concejal de Igualdad, Carmen García, ha informado de que la V edición del concurso de dibujos conmemorativo del Día de la Mujer, dirigido a 5º y 6º de primaria, ha contado con la participación de diez colegios, resultando elegido el dibujo de la niña Valeria Asensio Redondo, del Pablo Picasso. 
Por otro lado, en la convocatoria de la I edición de relatos literarios sobre igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, han participado alumnos de 1º y 2º de bachillerato y 4º de ESO de los cinco institutos linenses. Tras la lectura de los trabajos, el jurado ha decidido premiar a Marta García Barranco, del Providencia Sagrado Corazón, “por haber plasmado muy bien el significado del 8 de marzo y su apuesta por la igualdad entre hombres y mujeres”.
Finalmente, se ha fallado la IX edición del premio a la Mujer Linense en las modalidades de individual y colectivo. En el primer caso, se han presentado cinco candidaturas: La Línea 100x100 ha propuesto a la actriz Consuelo Trujillo; el Partido Popular, a Maribel Cátedra, directora del Centro Social del Junquillo; el PSOE a Teresa Vélez, presidenta de Nakera Romí, y a título individual una ciudadana ha propuesto a Anabel Sala Cervera, ginecóloga. Tras la deliberación del jurado, será Teresa Vélez quien reciba el premio a la Mujer Linense por destacarse durante muchos años en defensa de la igualdad de género. Según García: “todas merecían ser premiadas porque son personas luchadoras que han trabajado a lo largo del tiempo, cada una en su parcela, con trayectorias profesionales muy destacadas, pero al final había que dárselo solo a una y esta ha sido la decisión del jurado”. 
En la modalidad colectiva, será la asociación de mujeres Gaviota quien reciba el reconocimiento.
El jurado ha estado compuesto por el teniente de alcalde Mario Fernández, en representación del alcalde; la edil de Igualdad, Mª Carmen García; los portavoces de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, delegados de los sindicatos y la Flavi como representante del consejo asesor de Igualdad y Género.
El 8 de marzo, a las 17.30 horas, se entregarán  los galardones en una jornada que comenzará a las 11 de la mañana con una conferencia para alumnos de bachillerato sobre igualdad de oportunidades. Será en el salón Cádiz del Palacio de Congresos. 

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps