Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Medioambiente conoce cuatro proyectos planteados por el Laboratorio Urbano de la Bicicleta

0
0
0
s2sdefault
La concejal de Medioambiente, Rosa Pérez, se ha reunido con integrantes del Laboratorio Urbano de la Bicicleta (LUB) para estudiar la puesta en práctica de varios proyectos en La Línea en colaboración con el Ayuntamiento. El LUB ha presentado cuatro iniciativas: “En bici al cole”, “Juega en la plaza”, “Ciclovía del parque” y “Mejora del carril bici”.
“En bici al cole” pretende promocionar el uso de la bicicleta entre escolares, para lo cual necesita la colaboración de los centros educativos con el objeto de contar con una zona de aparcamiento para bicicletas, así como la posibilidad de organizar concursos o actividades como el día escolar de la bici. Asimismo, el LUB se ha ofrecido a enseñar a montar en bicicleta a aquellos niños que no sepan, bien en los colegios o en otras dependencias municipales, para en el futuro poner en práctica el camino al cole sobre dos ruedas, tal y como se ha empezado a hacer en la localidad de Los Barrios.
Otra idea planteada por el LUB es el programa denominado “Juega en la plaza”, que pretende reconquistar espacio para los juegos en la calle mediante la ocupación de varias plazas de aparcamiento para automóviles. Contando con la colaboración de la delegación de Deportes, consistiría en colocar un tapiz de césped artificial en dichas plazas sobre el que desarrollar diferentes juegos.
Por otro lado, los próximos sábado 16 y domingo 17 de abril, se celebrará una “quedada” bajo el nombre de “Ciclovía del parque”. Aprovechando el cierre al tráfico rodado del parque Princesa Sofía el LUB propone a colectivos sociales y asociaciones de vecinos que participen en actividades tanto deportivas como lúdicas que se irán anunciando.
Finalmente, la concejal Rosa Pérez se ha mostrado conforme con la intención de ampliar el carril bici de la ciudad. Actualmente, existen dos tramos adaptados al uso de bicicletas que coinciden con los paseos marítimos de Poniente y Levante, pero que no están conectados. El Laboratorio Urbano de la Bicicleta ha propuesto unirlos desde el colegio San Felipe a través de un trazado que discurriría por la avenida del Ejército hasta la rotonda existente junto a Santa Bárbara, donde se conectaría con Levante.
 Laboratorio Urbano de la Bicicleta

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps