Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El ayuntamiento podría conveniar el uso de la Casa del Mar de la Atunara como centro de desarrollo pesquero y socio-cultural para la barriada

0
0
0
s2sdefault
La cesión de uso de las instalaciones de la Casa del Mar, situadas en la barriada  de La Atunara, ha centrado esta mañana la reunión mantenida por el teniente de alcalde y delegado municipal de Patrimonio y Pesca, Mario Fernández, con el director provincial del Instituto Social de la Marina, Francisco Corral, encuentro en el que también han participado el asesor técnico del mismo, José Luis Portelo; Javier de Sola, en representación de la Organización de Productores Pesqueros (OPP), y el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de La Línea, Juan Morente, entre otros.
Instituto Social de la Marina
El objetivo es que mediante esta cesión las instalaciones puedan albergar el Aula de Adultos Almadraba, la Cofradía de Pescadores, la Asociación de Armadores y la Organización de Productores Pesqueros (OPP), convirtiéndose a su vez en un centro de desarrollo socio-cultural para la barriada de La Atunara, al ser un edificio de carácter emblemático de lo que supone la tradición pesquera de la zona.
El equipo de gobierno ya solicitó en agosto de 2015 la cesión del edificio, cuya titularidad corresponde a la Tesorería General de la Seguridad Social. La planta baja está siendo utilizada por el Aula de Adultos Almadraba y la superior se había cedido inicialmente a la Junta de Andalucía, aunque ha desistido de su uso. Es por ello por lo que ahora se pretende la firma de un convenio de cesión de las instalaciones, propuesta que por parte del Instituto Social de la Marina va a trasladarse a la Tesorería General de la Seguridad Social.
Desde el Ayuntamiento, en breve se realizará una visita a la planta superior del edificio para conocer su estado y posibles distribuciones.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps