Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

La Cruzcampo Street Food, del 4 al 8 de este mes como atracción gastronómica en las fiestas patronales

0
0
0
s2sdefault
La céntrica plaza de la Constitución acoge desde este viernes 4 al martes 8 la denominada Cruzcampo Street Food, actividad que con la gastronomía animará y servirá de atracción para las fiestas patronales en este venidero puente festivo. Este evento ha sido presentado en el Ayuntamiento con la intervención del alcalde, Juan Franco, el teniente de alcalde Nacho Macías, el concejal de Comercio, Jaime Chacón, y el organizador, Francisco Illescas.
Cruzcampo street food
Actuaciones y degustaciones serán los dos pilares básicos durante esos días, sin olvidar temas infantiles y también demostraciones culinarias. Un sistema de carpas está ya instalado y acogerá tanto a empresarios locales como foráneos.
Jaime Chacón resaltó que se pretende aún más fomentar la tapa y la cocina más autóctona. Una decena de empresarios locales participan. “La idea es darle más vida a La Línea y quiero agradecer lo que se ha hecho porque este tipo de eventos no está pensado para ciudades de tamaño medio sino para grandes urbes, con lo cual estamos muy satisfechos de contar con esta atractiva actividad”.
Illescas, por su parte, agradeció la acogida que ha tenido por parte del Ayuntamiento y especialmente por las concejalías de Comercio y Festejos. “Hemos hecho un esfuerzo enorme para intentar tener muchas actividades, talleres, entretenimiento o música”. Destacó, a modo de ejemplo, la presencia de la empresa ubriqueña Buleri, encabezada por Iñaki Xalabarde, creador del queso negro. También la presencia de la conocida barreña Rocío, la pequeña concursante de MasterChef Junior. “Hemos prestado atención también a los más pequeños teniendo una ludoteca a la que llamamos ‘la cocinita’ para que algunos niños den sus primeros pasos”.
El alcalde y Nacho Macías coincidieron al señalar que es una actividad que animará más aún la ciudad durante unos días muy señalados por las fiestas patronales y con la iluminación navideña ya en marcha, sin olvidar el acuerdo con el parking de la plaza García Cabreros, en los bajos del Ayuntamiento, que el día 5 ya comienza a tener una tarifa especial de 2,5 euros al día.
La programación de esta Cruzcampo Street Food se inicia con la inauguración el viernes 4 a las 12.30 horas. Ese día está programada una demostración de corte de jamón con el chef Amós Rosado. Le sigue un concurso de tiraje y actuaciones musicales de Amantes de la Copla, Nelson y Coral y Tributo a Triana, al filo de las 21.30 horas.
El sábado estará la degustación de la empresa Buleri con un show de cocina. Le seguirá la música con “Killoqué”, fiesta infantil con personajes Disney y la Noche del Bolero. El domingo a las 12.30 será la participación de la pequeña Rocío para continuar con un taller de talla de frutas y verduras. Los conciertos de ese día son con Vinilo Bands, Lo mejor de los 70 y  80 en vivo, taller de coctelería, fiesta infantil con los Minions y la actuación de Montañas Jazz Band.
El lunes habrá un taller de pizzas para niños a las 12.30 y le siguen las actuaciones musicales de La Malahora, una fiesta infantil con Frozen, y acabará con música salsa con Sabor Latino. Finalmente, el martes 8, último día, se desarrollará un ronqueo del atún y las actuaciones de Tributo a la Copla y una fiesta infantil.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps