Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

Doscientos escolares linenses asisten a una charla sobre la prevención del Sida coincidiendo con el día mundial de lucha contra esta enfermedad

0
0
0
s2sdefault
El Palacio de Exposiciones y Congresos ha acogido este martes una charla coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida. Ha sido impartida por María Dolores Muñoz González, médico residente de primer año de las especialidades de Ginecología y Obstetricia, contando con la presencia del teniente de alcalde y delegado municipal de Juventud, Mario Fernández, y de la concejal y delegada municipal de Sanidad, Rosa Pérez, además de la matrona del hospital del SAS, Concepción Beneroso Gómez.
El objetivo ha sido informar a los escolares linenses sobre esta enfermedad, en un acto que forma parte de la Oferta Educativa Municipal y que en este caso es desarrollado por la concejalía de Juventud, cuyo titular ha asumido la presentación del acto destacando la importancia de este tipo de iniciativas en lo que supone la información a los jóvenes sobre la prevención del Sida. Han asistido aproximadamente 200 alumnos de 4º de ESO de los centros San  Pedro, Menéndez Tolosa, Mediterráneo y Virgen de la Esperanza.
Durante la conferencia, la doctora Muñoz González ha abordado los orígenes del Sida, la prevalencia de casos a nivel nacional, los grupos de riesgos, medios de contagio, medidas de prevención e interés en que los jóvenes asuman la adopción de las mismas para evitar la propagación de la enfermedad, aprendiendo a su vez a respetar a las personas que tienen este problema y diferenciar entre VIH (personas portadoras del virus) y Sida. Los alumnos han tenido la oportunidad de realizar preguntas y han desarrollado una labor voluntaria para aprender lo que supone la utilización de los preservativos.
A diferencia de otros años, la iniciativa ha contado este año con una mayor repercusión entre el sector educativo de la ciudad.
Dia contra SIDA

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps