Redes Sociales Cabecera

Punto de Acceso General electrónico del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Menu

El alcalde visita el IES Antonio Machado al ponerse en marcha el convenio de colaboración para prevenir el fracaso escolar

0
0
0
s2sdefault
El pasado día 11 fue firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el IES Antonio Machado el cual se pone en marcha este martes 1 de diciembre. Este documento tiene por objeto colaborar entre ambas partes para prevenir el fracaso escolar. Por tal motivo, el alcalde, Juan Franco, junto con el teniente de alcalde delegado municipal de Infraestructura, Juan Macías, y la concejal de Educación, Rosa López, han girado este lunes una visita al citado centro educativo para perfilar la entrada en vigor de este convenio con el director del citado IES, Salvador Pagán.
Alcalde en IES Antonio Machado
Recordar que este convenio establece que el Ayuntamiento cede un trabajador al centro educativo durante unas horas determinadas para atender a un grupo de alumnos seleccionados por el personal docente. Estos alumnos, con autorización de sus padres, recibirán enseñanzas de iniciación pre profesional, de manera que en el curso siguiente puedan comenzar estudios de formación profesional básica.
Salvador Pagán asegura que se trata de un convenio pionero, importante y original. Destacó la buena colaboración entre el Ayuntamiento y el instituto compartiendo la preocupación en la atención a estos alumnos.
Principalmente este grupo de alumnos se integrarán, según explicó el director, en las dos cooperativas sociales que tiene creadas el IES, una de jabones y otra de plantas aromáticas.
Rosa López confirmó que este mismo martes, primer día de convenio, operarios municipales comenzarán a preparar el terreno donde se plantarán las especies que darán vida a las dos cooperativas.
El alcalde mostró su satisfacción y resaltó el trabajo que se realiza en el “Antonio Machado” con los 800 alumnos matriculados, siendo a su juicio la tarea para la prevención del fracaso escolar un modelo en el que el Ayuntamiento colaborará por el buen fin que tiene.

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza J. García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google maps