A- A A+

Redes Sociales Cabecera

Inicio web Ayuntamiento de La Línea

 

 

Directorio Telefónico        facebook  twitter  youtube

B-Accessibility

Este jueves, pleno extraordinario de la corporación municipal, con la adhesión al fondo de ordenación como único punto

0
0
0
s2sdefault

 

         Este próximo jueves, día 27 de agosto, a las 19.00 horas, tendrá lugar una sesión extraordinaria del pleno de la Corporación Municipal. El único asunto que recoge el orden del día es solicitar la adhesión al compartimento del fondo de ordenación del artículo 39.1 A) del Real Decreto Ley 17/2014, de 26 diciembre, para 2016 y la modificación del plan de ajuste.

         A tal respecto, el alcalde ha señalado con este asunto, si se aprueba, el Ayuntamiento entrará en un nuevo fondo de ordenación de deuda lo que ocasiona una redefinición del plan de ajuste municipal vigente. “Desde el año 2012 el Estado ha venido sacando distintos planes de ayuda a los municipios que fueron la base de financiación, por ejemplo, para los pagos a proveedores. El Ayuntamiento desde ese año 2012 aprobó un plan de ajuste que contenía una serie de medidas para la restricción del gasto público, por un lado, y el incremento de los ingresos, por otro. Nos encontramos que en distintos plenos se ha ido perfilando este plan de ajuste municipal conforme a las previsiones que ha ido sacando el Ministerio de Hacienda. El último plan ofrecido está al amparo de un decreto ley de finales de 2014 y el Ayuntamiento de La Línea tiene que llevar una redefinición del plan de ajuste municipal que tiene actualmente en vigor. Espero que podamos acogernos así a una financiación del pago para sentencias judiciales, por unos dos millones de euros, y también a que distintas operaciones de crédito que tenemos actualmente en vigor alcancen condiciones más favorables”.

         Agrega la primera autoridad municipal que “hay que destacar también que es continuar con unas medidas que entiendo fueron adecuadas y que se adoptaron por el anterior equipo de gobierno, y lo más importante es que el objetivo que tenemos es cumplir con las medidas que contiene el plan de ajuste municipal ya que en el último ejercicio quedamos bastante lejos de llegar a ese objetivo. Espero que esta medida se apruebe por unanimidad porque es consecución de aquello que se inició por la anterior Corporación y debe redundar en una mejora en las condiciones económicas del Ayuntamiento”.

         De otro lado, indicar que tras esta sesión plenaria, en concreto fijada a las 20.00 horas del mismo jueves, habrá una sesión extraordinaria de la Junga General de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda S.L. El  único asunto es el cese y nombramiento de los consejeros de Emusvil.

 

Informacion Pie

Ayuntamiento corp

Contacto: 956 696 200
Plaza García Cabreros, s/n
11300 - La Línea de la C.(Cádiz)

Ver en google map